https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 15:29
15:24

Formó un registro y será obligatoria su asistencia si se los solicita

Brasil convocó a veterinarios y asistentes sociales como reserva en caso de sobrecarga del sistema de salud

El gobierno de Brasil convocó este jueves, como si fuera una suerte de Ejército de reserva para un posible colapso de sus hospitales públicos, a decenas de miles de especialistas de profesiones vinculadas a la salud, desde dentistas hasta veterinarios, profesores de educación física y asistentes sociales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Formó un registro y será obligatoria su asistencia si se los solicita Brasil convocó a veterinarios y asistentes sociales como reserva en caso de sobrecarga del sistema de salud El gobierno de Brasil convocó este jueves, como si fuera una suerte de Ejército de reserva para un posible colapso de sus hospitales públicos, a decenas de miles de especialistas de profesiones vinculadas a la salud, desde dentistas hasta veterinarios, profesores de educación física y asistentes sociales.

Una resolución del Ministerio de Salud presentó la convocatoria y la defendió por la emergencia creada por el aumento de víctimas de la pandemia de coronavirus.

 

Asimismo, ordenó a profesionales de 14 áreas a inscribirse en un registro para ser una reserva de convocados a participar del Sistema Unico de Salud (SUS).

 

La resolución fue publicada en el diario oficial y forma parte de la emergencia sanitaria frente al coronavirus que lleva adelante el Ministerio de Salud del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

 

Además, el Ministerio de Salud informó a los consejos de medicina de todo Brasil que los profesionales podrán ser convocados para trabajar en cualquier área del sistema de salud, en caso de necesidad.

 

La resolución indicó que los profesionales deben inscribirse en un registro obligatorio y que el trabajo será remunerado, en caso de ser convocados.

 

Los profesionales convocados, que serán capacitados antes de entrar en funciones, son: veterinarios, nutricionistas, odontólogos, biólogos, biomédicos, asistentes sociales, profesores de educación física, kinesiólogos, farmacéuticos, fonoaudiólogos, psicólogos, radiólogos, enfermeros y médicos en general.

 

Brasil reporta 6.836 casos y 240 muertos por la pandemia de coronavirus.

 

Con información de Télam.


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas