https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 16:32
16:30

Carlos Tevez se puso a disposición

"El futbolista puede vivir un año o seis meses sin cobrar"

El referente de Boca se refirió a la situación actual. Dijo que “en los barrios más pobres es donde más cuesta” y consideró que la vuelta del fútbol es lo que menos importa en este momento.

“Este virus nos enseñó que todos somos iguales”, dijo Tevez.    Crédito: Archivo“Este virus nos enseñó que todos somos iguales”, dijo Tevez.
Crédito: Archivo

“Este virus nos enseñó que todos somos iguales”, dijo Tevez. Crédito: Archivo



Carlos Tevez se puso a disposición "El futbolista puede vivir un año o seis meses sin cobrar" El referente de Boca se refirió a la situación actual. Dijo que “en los barrios más pobres es donde más cuesta” y consideró que la vuelta del fútbol es lo que menos importa en este momento.

Carlos Tevez, goleador y referente de Boca Juniors, dio su punto de vista respecto a la situación actual por la pandemia de coronavirus y cómo afecta esta realidad al fútbol. En ese sentido, aseguró que “el futbolista puede vivir un año o seis meses sin cobrar” y por ello señaló que “nosotros tenemos que estar en los comedores, en los barrios y donde más nos necesiten”.

 

“Iría a un comedor de La Boca a ayudar o a donde sea. Es fácil hablar desde el sillón de la casa”, señaló este miércoles en declaraciones al canal América TV, al tiempo que destacó que el Gobierno nacional “está haciendo las cosas muy bien”,

 

“Yo me pongo a disposición de todos, si hay que abrir el club para ayudar a la gente, si hay que estar en una mesa entregando mercadería. Yo quiero estar, este es un momento muy difícil y todos tenemos que estar a disposición”, sostuvo el futbolista, quien fue vital en el tramo final para la obtención de la Superliga que ganó Boca antes de que el fútbol se suspendiera por la pandemia. A su vez, consideró que “este virus nos enseñó que todos somos iguales”.

 

“Si el gobierno quiere que dé una mano, no hay problemas. Me pongo a disposición de ellos y del club. No me gusta fantasmear con las cosas porque cuando uno ayuda es de corazón. No es para salir en un video, hay que estar en silencio, pero en todo momento”, insistió el ex jugador de Juventus, Manchester City y Corinthians, entre otros.

 

“En los barrios pobres es donde más cuesta esta situación, el Estado está haciendo las cosas muy bien, pero hay que estar”, agregó el “Apache”.

 

De vuelta al ámbito del fútbol, el atacante sostuvo que “a mí, en junio se me vence mi contrato y la verdad ni estoy pensando en ello”.

 

“El fútbol va a volver en julio, agosto o quizás el año que viene, pero esto hoy no importa, lo que prevalece es este problema que nos afecta a todos”, cerró Tevez, de 36 años y capitán del equipo “xeneize”.

 

Ida y vuelta “de selección”

 

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y uno de los nuevos referentes del equipo, el volante Javier Mascherano, coincidieron en señalar que “la prioridad es salir de este momento”, en referencia a la emergencia por la pandemia de coronavirus, y pidieron “colaborar cada uno desde su lugar”.

 

Verón y Mascherano mantuvieron un “ida y vuelta” a través de la cuenta del club en Instagram, en el que la “Brujita” cumplió el rol de entrevistador, que fue seguido por muchas hinchas.

 

“Todos desde nuestro lugar vamos a tener que colaborar, la prioridad es superar este momento y seguramente eso va a ser que podamos volver mucho más rápido”, sostuvo Mascherano, ex capitán de la selección argentina.

 

“Somos personas, cada uno con su vida, pero también debemos saber que cuando actuamos de una manera u otra siempre estamos siendo observados por mucha gente”, agregó el Jefecito.

 

Y prosiguió: “Uno no puede perder eso de vista, pero tampoco que se lo ponga al jugador de fútbol como un ejemplo en todo porque no estamos preparados para ser ejemplo de nada. Simplemente vamos viviendo y forzando cosas que nos llevan a probar y equivocarnos como cualquier ser humano en esta vida”.

 

Sobre la posibilidad de que los futbolistas tengan que aceptar una rebaja salarial por la paralización de la competencia, Verón anticipó que “es una posibilidad y se dará en forma consensuada, donde tal vez no sea el fútbol el que tenga que dar el primer paso”.

 

Al respecto, Mascherano contó: “Pueden pasar muchas cosas y todo tiene que ser analizado. El jugador, y no solo habló por mi sino por muchos, hace muchas obras de caridad y no se conocen, porque en lo personal lo hago porque siento que puedo ayudar pero no me preocupa ni me interesa que se sepa”

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Nación habilita bares y restaurantes en toda la provincia de Santa Fe - Imagen ilustrativa. -
Área Metropolitana
Confirmaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Villa Ocampo y el primero en Reconquista -  -
La provincia autorizó reuniones "familiares y afectivas" para el sábado y domingo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas