https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 16:36
16:34

Duras críticas a la UEFA

"Sólo piensan en los trofeos y en intereses económicos"

Tanto Massimo Cellino (presidente de Brescia) como el holandés Marc Overmars (DT de Ajax) fueron tajantes en relación a su disconformidad con las determinaciones del máximo organismo del fútbol europeo. “Si me obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo”, sentenció el dirigente italiano.

Muy enojado. Cellino sentado solo en la platea de Brescia, cuando todavía se jugaba en la liga italiana. Para el dirigente no se puede reanudar esta temporada.    Crédito: ArchivoMuy enojado. Cellino sentado solo en la platea de Brescia, cuando todavía se jugaba en la liga italiana. Para el dirigente no se puede reanudar esta temporada.
Crédito: Archivo

Muy enojado. Cellino sentado solo en la platea de Brescia, cuando todavía se jugaba en la liga italiana. Para el dirigente no se puede reanudar esta temporada. Crédito: Archivo



Duras críticas a la UEFA "Sólo piensan en los trofeos y en intereses económicos" Tanto Massimo Cellino (presidente de Brescia) como el holandés Marc Overmars (DT de Ajax) fueron tajantes en relación a su disconformidad con las determinaciones del máximo organismo del fútbol europeo. “Si me obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo”, sentenció el dirigente italiano.

El presidente del Brescia de Italia, Massimo Cellino, le apuntó a la UEFA al señalar que los dirigentes de esa entidad “son arrogantes e irresponsables” a la vez que dijo que “solo piensan en los trofeos y en intereses económicos”.

 

“Son arrogantes e irresponsables, solo piensan en los trofeos y en intereses económicos. Si quiere hacer algo útil, que envíe cilindros de oxígeno y respiradores. Lo agradeceremos”, señaló el mandatario de la entidad italiana quien consideró que es imposible terminar la temporada de la Serie A suspendida desde el 9 de marzo por el brote de coronavirus.

 

“No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental”, afirmó.

 

En una entrevista publicada este jueves por La Gazzetta dello Sport, Cellino expresó además: “En Brescia tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad. Estamos en el foco de la epidemia”. Además manifestó: “Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido”.

 

“Me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos. Y para prolongar la temporada hace falta cambiar reglas nacionales e internacionales, con contratos, pagos, mercado, pretemporada”, añadió.

 

También Overmars

 

El director técnico del Ajax de Amsterdam, Marc Overmars, fustigó a la UEFA y a la Federación de Fútbol de Países Bajos (KNVB) por incentivar la reanudación de las actividades, considerando que ambos organismos piensan más en el dinero que en la salud de los futbolistas.

 

“La Eredivisie (la liga de los Países Bajos) está muerta. El primer ministro Mark Rutte no dijo porque sí que ésta es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Overmars a De Telegraaf, el periódico de pago más leído en Países Bajos. “Comparo a la UEFA y a la KNVB con la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hace una semana: la economía es más importante que el coronavirus. Más de 100 personas están muriendo cada día en Países Bajos”, añadió el ex jugador del seleccionado neerlandés en los mundiales de 1994 y 1998, consignó el periódico deportivo español AS.

 

Overmars fustigó a la UEFA luego de que el organismo del fútbol europeo aplazó este martes los partidos de los seleccionados de junio, dando margen a las competiciones ligueras para acabar con el calendario, en tanto que la KNVB anunció que busca que la Eredivisie se reanude en la segunda quincena de junio. “¿Por qué la discusión va sobre dinero y no sobre salud pública? Tenía la esperanza de que la KNVB tomara una decisión independiente, pero en su lugar se está escondiendo detrás de la UEFA”, criticó Overmars.

 

El ex delantero de 47 años, ex Ajax, Arsenal de Inglaterra y Barcelona de España, fue contundente al argumentar: “Los futbolistas tienen padres, madres, abuelos y abuelas. Dicen que no quieren ser las eventuales fuentes de contagio de un familiar que puede caer gravemente enfermo o incluso morir”.

 

Al torneo le quedan ocho fechas por jugar, nueve en el caso de algunos equipos, y la federación tiene la intención de organizar los partidos entre la segunda quincena de junio y el 3 de agosto.

 

Infantino lo ve distinto

 

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, vaticinó que luego de la pandemia de coronavirus el fútbol habrá cambiado y será “más inclusivo y social” en todo el mundo.

 

“Luego de la pandemia del coronavirus, el fútbol será más inclusivo y social en todo el mundo. Creo que debemos poner atención en la solidaridad con los que sufren en la emergencia sanitaria”, consideró el titular de la FIFA, en declaraciones publicadas por el periódico italiano Corriere dello Sport.

 

Infantino, nacido hace 50 años en la ciudad suiza de Brig-Glis, es hijo de italianos y tiene la doble nacionalidad, por esa razón se siente especialmente dolido por la situación que atraviesa Italia, de los más afectados por la pandemia. “Mi parte italiana está muy afectada por el dolor que atraviesa Italia con la pandemia. Cuando regrese el fútbol celebraremos todos juntos y espero que esta terrible situación deje de ser una pesadilla y nos entregue una lección a todo el mundo”, añadió el máximo dirigente del fútbol mundial, quien preside la FIFA desde el 26 de enero de 2016.

 

Infantino se refirió -por último- al Mundial de Qatar 2022: “Será un Mundial maravilloso y además nos permitirá conocer otra cultura, otro mundo. En la época que se jugará, entre noviembre y diciembre, el clima no será un problema”.

 

Argentinos que mejoran

 

El mediocampista ofensivo argentino Matías Vargas obtuvo este miércoles por la noche el alta médica, tras haberse contagiado de coronavirus en España, hace un par de semanas. El ex Vélez Sarsfield es uno de los cinco jugadores del plantel del Espanyol que recibió el visto bueno luego de la enfermedad y ahora deberá “iniciar una cuarentena de dos semanas”, según indicó un reporte de Catalunya Radio.

 

En tanto, el defensor argentino de Valencia, de España, el mundialista Ezequiel Garay anunció que superó el período de cuarentena luego de ser diagnosticado hace 16 días con un positivo de coronavirus, mientras que a la novia del cordobés Paulo Dybala, de Juventus, de Italia, le dio negativo el segundo de los tres tests que debe realizarse para determinar si sigue contagiada igual que su pareja.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas