https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 16:40
16:38

En España

Recomiendan 15 días de preparación antes de competir

La Liga tiene “en borrador” un protocolo para asegurar que la vuelta a los entrenamientos de los equipos se produzca con todas las garantías para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La Liga española prepara un protocolo para que los equipos vuelvan de manera “segura” a los entrenamientos.   Crédito: ArchivoLa Liga española prepara un protocolo para que los equipos vuelvan de manera “segura” a los entrenamientos.
Crédito: Archivo

La Liga española prepara un protocolo para que los equipos vuelvan de manera “segura” a los entrenamientos. Crédito: Archivo



En España Recomiendan 15 días de preparación antes de competir La Liga tiene “en borrador” un protocolo para asegurar que la vuelta a los entrenamientos de los equipos se produzca con todas las garantías para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La Liga española de fútbol elaboró un protocolo, aún en fase de borrador, para asegurar que la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Primera y de Segunda se produzca con todas las garantías para enfrentar la pandemia del coronavirus. El plan revelado por la cadena radial española Cope y que replicó Mundo Deportivo de ese país, pide garantizar la seguridad de jugadores, familiares, cuerpo técnico y demás trabajadores de los clubes que estén en contacto con los jugadores.

 

Además, se recomiendan 15 días de entrenamiento previos a la vuelta de la competición; una selección del personal imprescindible para la realización de los entrenamientos; y la identificación para todos los miembros del personal, diferenciando entre “protección alta” o “protección media”.

 

Solicita asimismo el aislamiento de las instalaciones para que su uso corresponda al plantel, cuerpo técnico y personal indispensable para la desinfección, limpieza y organización.

 

El documento requiere también la adquisición de productos que cumplan los requisitos del Ministerio de Sanidad; y la desinfección de material e instalaciones cumpliendo siempre las especificaciones técnicas que pide el Ministerio de Sanidad.Por último, remarca la necesidad de establecer normas de comportamiento y el control de las interacciones.

 

Sin lugar para James y Bale

 

El colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale dejarán el Real Madrid en la próxima temporada ya que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Zinedine Zidane, algo que le permitirá al club ahorrarse cerca de 50 millones de euros por año.

 

En ese contexto, según lo reveló el portal español “El Confidencial”, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, encontró “la excusa perfecta” para sacarse de encima dos contratos muy altos, en medio de una situación económica complicada a raíz de la pandemia de coronavirus que mantiene paralizado al fútbol y al deporte en general a nivel mundial.

 

El Real Madrid buscará un mercado para James Rodríguez y Bale (pretendido por el Tottenham Hotspur) a un valor bastante menor al que tenían antes del receso por el coronavirus, que alteró los valores de los futbolistas “hasta en un 40% menos”, según publicó el periódico catalán Sport.

 

La crisis económica que atraviesan los clubes de Europa a partir de la emergencia sanitaria que obligó a suspender el fútbol en casi todo el mundo, será el argumento que el Real Madrid utilizará para desprenderse de ambos jugadores, en una situación similar a la que viven otros grandes clubes europeos como la Juventus de Italia, que analiza la salida de su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo.

 

UEFA prioriza las ligas

 

La UEFA resolvió ayer dar prioridad a los torneos de cada país para que finalicen y pospuso para julio y agosto la disputa de las copas de Campeones y de Liga de Europa siempre que la pandemia de coronavirus lo permita.

 

La decisión del organismo surgió durante la reunión que la federación del fútbol mundial mantuvo con los 55 representantes de las asociaciones de los distintos países que la integran.

 

En el encuentro se resolvió también que los partidos amistosos entre selecciones se suspendan para permitir la finalización de los torneos en cada país si las autoridades sanitarias lo permiten.

 

La UEFA expresó así su deseo de que finalicen los torneos en cada país y que en lo posible no haya cancelaciones. A través de un comunicado en su página oficial el organismo anunció que la Champions League y la Europa League se pospongan hasta julio y que las finales de estos dos torneos estarían previstas para el mes de agosto. Es casi una certeza que todos los partidos se jugarán a puertas cerradas, estimó también la UEFA.

 

Entre otras determinaciones adoptadas ayer se dispuso además posponer para el 2022 la Eurocopa sub 21 y la Eurocopa de Fútbol Femenino para el 2022, competencias ambas previstas para finales del 2021. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas