https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 03.06.2020 - 21:06
16:49

Brasil

Gobierno de Bolsonaro anunció un programa para preservar el empleo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Brasil Gobierno de Bolsonaro anunció un programa para preservar el empleo

Con 39 muertos en las últimas 24 horas que elevaron a 240 el total de fallecidos por coronavirus en Brasil, el gobierno anunció hoy un programa de flexibilización laboral con el que espera preservar el empleo de unos 12 millones de personas.


El “Programa de emergencia de mantenimiento del empleo” habilita la suspensión de contratos y la reducción de salarios y jornadas laborales a cambo de un auxilio gubernamental a los trabajadores.


Permite a las empresas reducir sueldos y jornadas de trabajo entre 25% y 70% por hasta tres meses, así como la suspensión del vínculo laboral por hasta dos meses, explicó el secretario de Cotización y Trabajo del Ministerio de Economía, Bruno Bianco.


A cambio, el gobierno federal se compromete a ofrecer subsidios a los trabajadores a los que se les haya reducido el salario por el mismo período que dure la restricción.

 

“Queremos mantener los empleos y traer tranquilidad a las personas; creamos un beneficio que protege al empleado y también a las empresas”, dijo Bianco en conferencia de prensa.


El presidente Jair Bolsonaro dijo que le costará al Estado unos 22.000 millones de dólares.


El gobierno federal reportó que ascendió a 240 la cantidad de muertos por el coronavirus y sumaban 6.836 los casos positivos, con el estado de San Pablo como epicentro del país, con 2.981 contagios.


En 24 horas murieron 39 personas y se confirmaron 1.119 nuevos casos, de acuerdo con el informe diario suministrado por el Ministerio de Salud.


Ecuador desbordado


Ecuador, el país con la peor tasa de infectados y decesos por coronavirus en Sudamérica, registraba hasta ayer 98 muertos y se prepara para tener entre 2.500 y 3.500 solo en la provincia de Guayas, la más afectada por la pandemia, informaron fuentes oficiales.


El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, quien elevó la cantidad total de contagiados a 2.758 y agregó que había 3.428 personas sospechosas de haber contraído la enfermedad.


Asimismo, el gobierno reportó que investigaba otros 75 “fallecimientos probables” a causa del virus.


Cuatro de los 25 muertos en las últimas 24 horas eran periodistas, mientras otros 14 trabajadores de prensa estaban aislados por presentar síntomas tras haber trabajado en Guayas, la región más afectada en el país, informó la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios.


Más de 70% de los casos de infectados se concentran en la provincia costera de Guayas, el epicentro de la pandemia desde el primer momento, especialmente su capital, el corazón económico del país, Guayaquil.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas