https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 18:05
18:02

Aún no tiene casos positivos de coronavirus

Chubut analiza flexibilizar la cuarentena para reducir el impacto que tiene en su debilitada economía

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, trabaja por estas horas en la preparación de medidas que flexibilizarán la cuarentena obligatoria a partir de la semana que viene, para intentar reducir los efectos en la economía, en una provincia que ya estaba en crisis previo a la pandemia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Aún no tiene casos positivos de coronavirus Chubut analiza flexibilizar la cuarentena para reducir el impacto que tiene en su debilitada economía El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, trabaja por estas horas en la preparación de medidas que flexibilizarán la cuarentena obligatoria a partir de la semana que viene, para intentar reducir los efectos en la economía, en una provincia que ya estaba en crisis previo a la pandemia.

La decisión del mandatario provincial tiene que ver con que aún no existen casos positivos de coronavirus en el territorio y la situación económica local es complicada.

 

"Es algo que estamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, y tenemos el objetivo de diseñar algunas aplicaciones que nos permitan, lentamente, aumentar el número de actividades permitidas, siempre de acuerdo con la evolución epidemiológica que tengamos", señaló el ministro de Salud local, Fabián Puratich, al ser consultado sobre las medidas que podrían adoptarse.

 

El funcionario consideró que "es muy importante no perder la perspectiva de esto último, porque si bien hoy no hay casos confirmados, eso no quiere decir que no se pueda tener alguno en el futuro".

 

"Si llegara a darse la confirmación de algún caso de COVID-19 en el interior de la provincia, todo cuanto hubiéramos podido planificar cambiaría obviamente por completo", subrayó Puratich.

 

Explicó que las actividades que podrían reactivarse "serían fundamentalmente las que tienen que ver con el desarrollo laboral de los emprendedores de la provincia, o de aquellos que tienen un oficio y dependen del ejercicio de su profesión para poder subsistir día a día, ante lo cual se prevé la posibilidad de flexibilizar algunos días y horarios específicos".

 

"Sin embargo, todavía tenemos que seguir trabajando en el tema, por lo que en el día de mañana tenemos planificada una reunión con el ministro de Seguridad, y en función de cómo se desarrolle la misma empezaremos a tomar las decisiones que correspondan", detalló el funcionario de Arcioni.

 

Las acciones que estudia el gobierno de Chubut incluyen una aplicación para delivery y la reactivación gradual de actividades comerciales y profesionales, además de los autónomos, con servicio a domicilio.

 

Se habla, además, de medidas que facilitarán el pago de impuesto y servicios en distintos lugares físicos.

 

Con información de NA.


Temas:


El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas