https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 18:17
18:16

Medidas de contención

Perú se suma a la cuarentena "por sexos"

En medio de una estricta cuarentena en Perú para frenar la propagación de una pandemia de coronavirus, a los hombres y mujeres solo se les permitirá salir de sus hogares en días diseñados divididos por género, dijo el jueves el presidente del país, Martin Vizcarra.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Medidas de contención Perú se suma a la cuarentena "por sexos" En medio de una estricta cuarentena en Perú para frenar la propagación de una pandemia de coronavirus, a los hombres y mujeres solo se les permitirá salir de sus hogares en días diseñados divididos por género, dijo el jueves el presidente del país, Martin Vizcarra. En medio de una estricta cuarentena en Perú para frenar la propagación de una pandemia de coronavirus, a los hombres y mujeres solo se les permitirá salir de sus hogares en días diseñados divididos por género, dijo el jueves el presidente del país, Martin Vizcarra.

El país sudamericano impondrá una regla que significa que los lunes, miércoles y viernes solo los hombres podrán abandonar sus hogares para abastecerse. Las mujeres pueden salir los martes, jueves y sábados. Nadie puede salir de casa el domingo.

 

"Tenemos que conseguir que menos personas salgan a la calle todos los días", dijo Vizcarra en una conferencia de prensa virtual con su gabinete de ministros y expertos.

 

 

Vizcarra dijo que era más fácil para las fuerzas de seguridad controlar la circulación de hombres y mujeres para hacer cumplir la orden de cuarentena, en lugar de usar números de serie de documentos de identidad para dividir los días que han hecho otros países.

 

 

El presidente dijo que la nueva medida, que estará vigente hasta el 12 de abril, no afectará a las personas que tienen una emergencia o que están autorizadas a trabajar durante la cuarentena, como las que se encuentran en la producción de alimentos esenciales, farmacias e instituciones bancarias.

 

Perú ha impuesto medidas duras para controlar la propagación del coronavirus, aunque ha habido un número significativo de arrestos para personas que rompen la cuarentena. El país ha registrado 1.414 casos confirmados con 55 muertes.

 

“Nos quedan 10 días. Hagamos este esfuerzo adicional para llegar a esta curva y podamos tener control de la evolución de esta enfermedad ”, dijo Vizcarra.


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas