https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 21:42
20:47

Reporte epidemiológico nocturno de provincia

Suben a 152 los casos positivos de coronavirus en la provincia

Son ocho los nuevos confirmados en las últimas 24 horas. Y hay 155 en estudio (sospechosos). En la ciudad, habrá cuatro “bloques sanitarios” de aislamiento.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Reporte epidemiológico nocturno de provincia Suben a 152 los casos positivos de coronavirus en la provincia Son ocho los nuevos confirmados en las últimas 24 horas. Y hay 155 en estudio (sospechosos). En la ciudad, habrá cuatro “bloques sanitarios” de aislamiento. Son ocho los nuevos confirmados en las últimas 24 horas. Y hay 155 en estudio (sospechosos). En la ciudad, habrá cuatro “bloques sanitarios” de aislamiento.

Ocho nuevos casos de coronavirus se reportaron este jueves en el informe epidemiológico provincial. En total, son 152 los casos de Covid-19 confirmados en toda la bota santafesina, y son 155 pacientes los que continúan en estudio (sospechosos). De los 8 nuevos casos, 2 son personas con antecedente de viaje al exterior, y el resto tuvo contacto con casos positivos o con viajeros. Hay 65 confirmados en Rosario, y se mantiene en 22 el número de positivos en la ciudad capital

 

En la provincia hubo 961 notificaciones, de las cuales 654 fueron descartados y 155 continúan en estudio.“El número de los casos en estudio siempre está por arriba de 100; éstos , dentro del total de notificaciones que incluye a los descartados, ya llegamos casi a los mil casos”, dijo en la conferencia nocturna la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós.

 

En este punto aclaró la funcionaria: “Día a día entran muchos sospechosos que reúnen el criterio de caso, porque reúnen síntomas asociados, como fiebre con dolor de garganta, tos o dificultad para respirar; pero también, haber viajado al exterior o haber estado en contacto con alguna persona que viajado” (a zonas endémicas).

 

Con respecto a los centros de aislamiento, el secretario de Prácticas Sociocomunitarias provincial, Ignacio Martínez Kerz, habló de los centros de aislamiento para enfermos leves. Dijo que se están coordinando distintos “bloques sanitarios”, en la cuidad de Santa Fe.

 

El primer bloque será el conformado el camping de UPCN (ver nota aparte), y con el Club de Campo de Asoem; el segundo bloque sería el Centro de Retiro del Arzobispado en Guadalupe, con la UTN Santa Fe y el Centro de Educación Física N° 29; el tercer bloque sanitario estará compuesto por el Estadio Cubierto de Unión, junto con el Club Macabi, y el cuarto bloque sanitario de centros de aislamiento en la ciudad estará compuesto por el Club Colón, el Roque Otrino y el Club Cilsa (en este último se atenderán exclusivamente a las personas con discapacidad).

 

En Rosario, se concentrará todo el centro de aislamiento en el Hipódromo, y en el resto de la provincia “cada municipio y comuna van a hacer lo mismo”, agregó el funcionario.

 

Martínez Kerz adelantó que desde este viernes, para la distribución de alimentos y kits de limpieza, “se contará con el apoyo logístico del Ejército Argentino, que acompañará a las personas voluntarias que se dedica a llevar casa por casa estos elementos imprescindibles”, sobre todo en los barrios más vulnerables de la ciudad.

 

 

 


Temas:



Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes

Murió Diego Armando Maradona

Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
El día que Maradona se  puso la camiseta de Colón - El 10, ovacionado por la hinchada sabalera en el Brigadier López -
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona