https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 9:34
9:33

Coronavirus

Sancti Spiritu: el Ejecutivo local sigue tomando medidas de control sanitario

“Nos tenemos que anticipar y estar preparados. La situación sanitaria nos demanda medidas excepcionales de prevención y contención”, contó a través de las redes sociales el presidente comunal, César Bainotti.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Coronavirus Sancti Spiritu: el Ejecutivo local sigue tomando medidas de control sanitario “Nos tenemos que anticipar y estar preparados. La situación sanitaria nos demanda medidas excepcionales de prevención y contención”, contó a través de las redes sociales el presidente comunal, César Bainotti.

Continuando con el esquema de trabajo dispuesto ante el avance del coronavirus en todo el país, la localidad de Sancti Spiritu sigue implementando medidas para cuidar a la población. Las normativas, obedecen al esquema de recomendaciones impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); y los gobiernos Nacional y Provincial, respectivamente.

 

“Nos tenemos que anticipar y estar preparados. La situación sanitaria nos demanda medidas excepcionales de prevención y contención”, contó a través de las redes sociales el presidente comunal, César Bainotti.

 

Es que a mediados de semana, recibieron la visita del delegado regional de Salud, Pedro Bustos; y del senador Lisandro Enrico, para abordar en conjunto la puesta en marcha de un Centro de Aislamiento para posibles casos de COVID-19.

 

El lugar elegido queda sobre calle Nuestros Médicos. Las personas conocen el edificio porque allí funciona la Guardería Comunal. Ahora, junto al Hospital, el espacio está siendo desmantelado, para preparar espacios de aislamiento individuales.

 

“Cada uno tendrá su baño, además de contar con zonas aparte de lavadero, cocina y comedor. También vamos a llevar sillas y mesas desde la Comuna. Es importante remarcar y aclarar que nuestro mayor deseo, es que no lo tengamos que usar”, destacó Bainotti.

 

El presidente comunal, está convencido de que “si hacemos todo lo que debemos, nos cuidamos y nos quedamos en nuestras casas”, no va a ser necesario verlo funcionando: “Ojalá comprendan la gravedad y lo complejo de la situación. Sepan que contamos con el apoyo de todos ustedes para ganarle a esta pandemia. Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance. El esfuerzo es del pueblo entero”, valoró Bainotti. 

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas