https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 10:56
10:54

Cosmos FC

El sueño de la casa propia ya se cumplió

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Cosmos FC El sueño de la casa propia ya se cumplió

En tiempos difíciles, y con el trabajo como bandera, el club que cumplirá 10 años de vida en el mes de septiembre, cuenta con un predio propio. Antes de la pandemia y el cierre total de las actividades en la institución, había logrado su presentación con un torneo amistoso y de preparación.

 
Casi como una utopía. Intentando llevar a la práctica y convertir en realidad un coctel de pasión por el fútbol, visión, proyectos a corto, mediano y largo plazo, ganas de ofrecer una nueva alternativa deportiva de inclusión social y por sobre todo un gran optimismo y convicción, es que se gestó primeramente la idea y el sueño de lo que en el presente llamamos Cosmos Fútbol Club.


“El primer eslabón de la cadena fue formar la academia de Fútbol “Cosmos”, la cual continúa actualmente funcionando en el predio “Oasis de Amor y Fe”. Con estas palabras se ponía en marcha la ilusión de la joven institución que ya disfruta de su propio predio ubicado en el límite de Monte Vera y Angel Gallardo, muy cerca del Fraternidad Deportiva.


“Colmados de expectativa la fuimos viendo crecer y con paso firme fuimos sumando socios, jugadores, padres y apoyo, lo cual nos brindó los cimientos para animarnos a más.


“El segundo eslabón fue lo que muchos llaman el sueño de la casa propia. Algo para nada sencillo que con empeño y sin bajar la mirada fue tomando color poco a poco.


“Se consiguió el predio, lo vimos ponerse verde y casi sin darnos cuenta, a costa de trabajo, la sede de Cosmos Fútbol Club se concretó.


“La cadena de a poco se fue forjando, torneo a torneo y práctica a práctica, tratando de ofrecer calidad y excelencia con una propuesta seria y bien organizada, lo cual fue transformando a Cosmos FC en una marca registrada.


“El esfuerzo nos dio un nombre, corto, pero con mucha proyección, y hoy somos Cosmos Fútbol Club”, dicen orgullosos desde la entidad.

 

Ilusión en suspenso


Leandro Birollo es el presidente de este proyecto que va camino a los diez años de vida. “Hoy la realidad indica otra cosa. El club preparó el predio e hizo partidos amistosos pero no se le pudo dar continuidad porque debimos cerrar las puertas apenas comenzó el coronavirus. La ilusión de los chicos está en suspenso porque todos debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos quedándonos en nuestras casas. Ojalá esto termine pronto, mientras tanto cada deportista realiza, desde su casa, lo que puede ya que los profesores ofrecieron un trabajo diferencial como para que estén entretenidos y, junto a la tarea que llega del colegio, la puedan pasar lo mejor posible”, decía el presidente y padre de familia. 

 

 

Autor:

Juan Carlos Haberkon




Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas