https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 11:39
11:35

Violencia familiar

San Luis: Prisión preventiva a policía y su ex esposa por abuso sexual contra su hija

Así lo determinó la jueza Virginia Palacios. La implicados están acusados de abuso de menores contra una niña de 13 años, hija biológica de la pareja.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Violencia familiar San Luis: Prisión preventiva a policía y su ex esposa por abuso sexual contra su hija Así lo determinó la jueza Virginia Palacios. La implicados están acusados de abuso de menores contra una niña de 13 años, hija biológica de la pareja.

Según fuentes judiciales, el hombre fue procesado como autor del abuso sexual con acceso carnal, aprovechando la convivencia preexistente, en concurso con el delito de corrupción de menores doblemente agravado, por tratarse de una menor de 13 años y agravado por el vínculo; y la madre fue acusada de participe necesaria por omisión.

 

El agente de la policía de la provincia de San Luis acusado de haber abusado de su hija, fue pasado a disponibilidad y se le abrió un sumario administrativo por decisión del jefe de la fuerza, comisario general José Darío Neira.

 

Las pruebas que confirmaron el abuso fueron aportadas por un informe del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial, donde se afirmó que la niña presentaba indicios de abuso sexual con rastros de acceso carnal de vieja data y a través de un informe de la Cámara Gesell realizada a la menor.

 

Si bien, la denuncia fue realizada por la madre de la víctima, hoy detenida, con quien el acusado tiene además otros dos hijos menores de edad; para la jueza, la mujer sabía de los ataques y no hizo nada para detenerlos.

 

Se suma a las pruebas recabadas por el Juzgado el testimonio de una maestra de la niña, acreditado en un acta escolar, donde se daba cuenta que la madre fue citada por la institución, luego que la niña manifestara que su padre la manoseaba.

 

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la mujer hizo la denuncia luego que la niña le pidiera una crema para las paspaduras, lo que llevó a la madre a examinarla y comprobar que presentaba lesiones en sus zonas íntimas.

 

En esa circunstancia la niña relató el abuso, por lo que la mujer realizó la denuncia que tiene como antecedente otras dos anteriores.

 

Una, realizada por la progenitora y la abuela de la niña contra un amigo del padre detenido acusado de besarla por la fuerza en 2017 y otra, de noviembre de 2019, basada en el testimonio del hermano de la víctima, quien relató a su abuela materna y a la policía los abusos a la que la pequeña era sometida por el padre.

 

Las denuncias previas no habían prosperado hasta que el hombre, que prestaba servicios en el Cuerpo de infantería de la Policía local, fue detenido luego de un allanamiento en el domicilio de su madre, con la que convivía desde hace aproximadamente un año, tras la separación de su núcleo familiar.

 

Con información de Télam

 


Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas