https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 11:52
11:49

Violencia en México

Al menos 11 detenidos tras un fuerte enfrentamiento entre policías y delincuentes en Cancún

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Violencia en México Al menos 11 detenidos tras un fuerte enfrentamiento entre policías y delincuentes en Cancún

Este jueves, en Cancún, Quintana Roo, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y efectivos de la Fiscalía y la Guardia Nacional.

 

En un mensaje en redes sociales, el secretario de Seguridad Estatal, Jesús Alberto Capella, dio a conocer los primeros detalles del operativo, así como el saldo preliminar de la movilización.

 

“Tuvimos un enfrentamiento con presuntos miembros de un grupo delictivo en SM503 MZ8 Calle Chumpon en el municipio de Benito Juárez. Hay personas detenidas y amas decomisadas. Agradezco a Policía Ministerial y Guardia Nacional el apoyo y trabajo en conjuntos. Más tarde detalles”, escribió.

 

Entre las versiones por confirmar se dijo que los sospechosos viajaban en una camioneta pickup Mitsubishi cuando los agentes les pidieron detenerse. Mientras intentaban huir, los implicados llegaron a un domicilio ubicado en la supermanzana 503, donde dispararon contra los agentes, y comenzó el enfrentamiento.

 

Tenés que leer

 

Extraoficialmente se habló que dos de los ocupantes de la camioneta lograron escapar, mientras que otras 11 personas fueron detenidas al interior de la casa. Asimismo, trascendió que una víctima de secuestro fue liberada.

 

Hasta el momento no se han dado detalles de la situación.

 

En otro punto de la ciudad, las autoridades desplegaron un operativo especial en inmediaciones de la región 75 de Cancún, donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía del Combate al Narcotráfico pues al parecer en ese lugar se llevaron a varias personas, sin que se precise el número.

 

En ese sitio, hace unas semanas escapó Brian Alberto Zapata López, alias “El Sapo”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Cáncun, Quintana Roo.

 

La huida del hombre originario de Medellín, Colombia, se produjo horas después de que Brian fuera capturado por elementos de seguridad, mientras circulaba en una camioneta tipo Mazda, en la avenida José López Portillo a la altura Guarnición Militar.

 


Temas:


El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas