https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 12:22
12:16

Aislamiento preventivo

Un pueblo de Salta quedó aislado por la cuarentena

Se trata de la comunidad kolla Cóndor Wasi, de Mecoyita, ubicada en Santa Victoria. Queda en Argentina pero para llegar hay que cruzar por Bolivia.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Aislamiento preventivo Un pueblo de Salta quedó aislado por la cuarentena Se trata de la comunidad kolla Cóndor Wasi, de Mecoyita, ubicada en Santa Victoria. Queda en Argentina pero para llegar hay que cruzar por Bolivia.

Hace unos días se conoció la preocupante situación del municipio salteño de Los Toldos, que quedó aislado por el cierre de la frontera entre Argentina y Bolivia. Una similar realidad viven los 800 habitantes de la comunidad kolla Cóndor Wasi, de Mecoyita, ubicada en el departamento Santa Victoria. También están aislados y piden asistencia del Gobierno provincial.

 

Al igual que Los Toldos, a Mecoyita se entra por Bolivia. De Salta Capital a hay nueve horas de viaje y 570 kilómetros. Sus pobladores se abastecen de provisiones e insumos en Orán pero para llegar a esa ciudad tienen que cruzar por el país vecino. Por el momento no pueden hacerlo y ya comienzan a sentir el desabastecimiento.

 

Tenés que leer

 

“Nos falta mercadería, lácteos, frutas, todo y también combustibles para los vehículos”, manifestó el cacique Benigno Vargas a un medio local.

 

Esta semana, el gobernador Gustavo Sáenz visitó Los Toldos para ayudar a los cerca de tres mil personas que la habitan. La comunidad Cóndor Wasi pide también atención y soluciones. “Esto pasa porque no tenemos un camino por nuestro territorio argentino a Mecoyita y a Los Toldos”, remarcó Vargas.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas