https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 13:16
13:04

En medio de la cuarentena

Brasil: nacieron 97 tortugas de una especie en peligro de extinción

Se trata de los efectos de la cuarentena por el coronavirus, que refleja cambios en el ecosistema.

Las tortugas carey aprovecharon lo desértico de la playa Janga para a casi un centenar de ejemplares.  Crédito: GentilezaLas tortugas carey aprovecharon lo desértico de la playa Janga para a casi un centenar de ejemplares.
Crédito: Gentileza

Las tortugas carey aprovecharon lo desértico de la playa Janga para a casi un centenar de ejemplares. Crédito: Gentileza



En medio de la cuarentena Brasil: nacieron 97 tortugas de una especie en peligro de extinción Se trata de los efectos de la cuarentena por el coronavirus, que refleja cambios en el ecosistema.

A raíz de los efectos positivos en el ecosistema por las restricciones de movilidad por el coronavirus, en Brasil se dio un ejemplo que se viralizó: nacieron 97 tortugas marinas de una especie en peligro de extinción en una playa casi desierta.

 

El hecho ocurrió en la playa de Janga, situada en el municipio de Paulista. Los trabajadores del Gobierno, quienes pueden transitar, captaron el momento que compartió en Instagram la Prefectura Paulista.

 

 

En las imágenes, se puede ver a las pequeñas tortugas caminando hacia el mar. El problema que tienen es que, tras nacer, corren el riesgo de ser atacadas por depredadores y molestadas por turistas.

 

En total, nacieron 291 tortugas marinas en esas costas: 87 verdes y 204 carey. Esta última es una especie considerada en peligro crítico por la organización World Wildlife Fund (WWF).

 

Los trabajadores gubernamentales presenciaron el nacimiento de las tortugas. Foto: Gentileza

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Vigilia en Tribunales para respaldar a los jueces desplazados -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas