https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 13:37
13:36

El risueño recuerdo de José Luis Lanao...

"Le hice una broma a Capocetti y estuvo dos días sin hablarme"

En España, el ex jugador de Unión contó una de las tantas anécdotas que atesora de aquél paso por Unión, cuando “inició su carrera en el periodismo” haciéndole una “entrevista” a uno de los compañeros de ese entonces.

Uno de los equipos de aquél juvenil. Ahí aparece Lanao, al lado de Sergio García, que era el arquero. Obviamente, Maradona y también Rubén Rossi entre los 11. Crédito: El LitoralUno de los equipos de aquél juvenil. Ahí aparece Lanao, al lado de Sergio García, que era el arquero. Obviamente, Maradona y también Rubén Rossi entre los 11.
Crédito: El Litoral

Uno de los equipos de aquél juvenil. Ahí aparece Lanao, al lado de Sergio García, que era el arquero. Obviamente, Maradona y también Rubén Rossi entre los 11. Crédito: El Litoral



El risueño recuerdo de José Luis Lanao... "Le hice una broma a Capocetti y estuvo dos días sin hablarme" En España, el ex jugador de Unión contó una de las tantas anécdotas que atesora de aquél paso por Unión, cuando “inició su carrera en el periodismo” haciéndole una “entrevista” a uno de los compañeros de ese entonces. En España, el ex jugador de Unión contó una de las tantas anécdotas que atesora de aquél paso por Unión, cuando “inició su carrera en el periodismo” haciéndole una “entrevista” a uno de los compañeros de ese entonces.

Hay una anécdota muy risueña que se encargó de “descubrir” el queridísimo Oscar Ramón Ponce (el “Moncha”), integrante de aquél equipo de Unión de 1982 y que tuvo como protagonista a José Luis Lanao y a Marcos Capocetti.
“Un día, se hizo pasar por periodista y le hizo una nota, como de diez minutos, le preguntó hasta por el perro”, contó Ponce y es una las anécdotas que recuerda enseguida Lanao de aquél paso por Unión.

 

—¿Cómo fue eso, José Luis?

—Tremendo... Todavía hoy me acuerdo y me río a carcajadas... Resulta que generalmente concentraba con Ponce y Logiácono. Un día estábamos, no me acuerdo si en el hotel en Santa Fe o en Buenos Aires y lo llamamos a Capocetti a su habitación. Me hice pasar por un periodista y le hice la nota. Tenía que tapar el teléfono porque nos reíamos a carcajadas con los otros muchachos y no queríamos que escuchara.

 

—¿Se dio cuenta?

—No tanto... Cuando terminé la “entrevista”, él me empezó a preguntar por dónde iba a salir... Y ahí se me armó el lío, no sabía qué decirle. Se me ocurrió enseguida que era para una agencia y que iba a salir en varios lugares... Una cosa de locos, traida de los pelos. Ahí fue cuando empezó a dudar.

 

—Y te descubrió...

—Si, si... No me acuerdo en qué momento fue y le dijimos la verdad... Se enojó un montón y estuvo como dos o tres días sin hablarme... Un gran tipo Marquitos Capocetti, muy sencillo como todos los muchachos que estaban en ese plantel.

 

Se nota que Lanao dejó el recuerdo de haber sido un jugador que, a pesar de haber llegado muy joven y a un plantel que estaba armado y que venía de hacer buenas campañas, enseguida supo meterse en el corazón de sus compañeros.

 

—Podríamos decir que fue tu debut como periodista...

(Risas) —Podríamos decir que sí, que así fue...

 

El “Moncha” Ponce también recuerda otras bromas de Lanao. “Al que siempre ‘gastaba’ era al Chango Cárdenas. Imagináte que el Chango era un prócer en ese plantel, pero a la vez un tipo buenísimo... Un aspecto distintivo del Chango eran sus bigotes, hasta que un buen día llegó a un entrenamiento y se los había afeitado... ¡Imagináte lo que era verlo a Cárdenas sin bigotes...! Y José Luis, enseguida, le empezó a decir que parecía una ‘nutria desbigotada’, o algo así. Nos reíamos todos. La pasamos muy bien en ese momento, enseguida se metió en el grupo el ‘Negro’ y la verdad es que era muy risueño y divertido”, cuenta Oscar Ponce, uno de sus ex compañeros.

 

Cifra: 20 Goles en 60 partidos marcó Lanao con la camiseta de Unión. De esos, en 56 empezó como titular. Buen promedio: un gol cada 233 minutos.

 

Debut con derrota

 

José Luis Lanao debutó en Unión el 14 de febrero de 1982, en la primera fecha del Nacional de ese año. Fue en cancha de Ferro y al partido lo dirigió Francisco Cardillo. El local ganó 1 a 0 con gol de Miguel Angel Juárez.
Ferro fue el campeón del Nacional de ese año y venía de ser subcampeón de Boca y River en el Metro y el Nacional de 1981, de la mano de Carlos Timoteo Griguol.

 

¿Por qué se jugó el Nacional a principios de año y no al final, como había sido hasta ese momento?, porque se disputaba el Mundial de España y resolvieron arrancar por el Nacional, que era más corto (igual, la final de Ferro y Quilmes se jugó en pleno Mundial) y terminar con el Metropolitano.

 

Ese día, Unión alistó a Trucco; Hugo López, Alberto, Cárdenas y Regenhardt; Sánchez, Noblea y Logiácono; Escudero, Lanao y Carlos Mendoza. Después entraron Centurión por Hugo López y Oscar Ponce por Noblea.
Mientras tanto, Ferro lo hizo con Barisio; Sotelo, Cúper, Rocchia y Garré; Arregui, Saccardi y Cañete; Crocco, Jiménez y Juárez, ingresando luego Andreuchi por Jiménez y Brandoni por Crocco.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Enrique Cruz


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas