https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 19:29
15:15

Nuevas víctimas fatales

En Argentina ya son 41 los muertos por coronavirus

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Nuevas víctimas fatales En Argentina ya son 41 los muertos por coronavirus

Un hombre de 65 años residente de la provincia de Tucumán; un hombre de 87, de la localidad bonaerense de Campana; y una mujer de 54, del partido de San Miguel, se convirtieron este viernes en nuevas víctimas fatales del Covid- 19, por lo que la cifra de muertos en el país alcanza los 41.

 

En tanto, y si bien se conoció este viernes, el reconocido dibujante e historietista mendocino Juan Giménez, de 76 años, falleció este jueves por la noche en el Hospital Central de Mendoza, al igual que un médico de la provincia de Chaco, de 61 años, que murió en el sanatorio Femechaco de la ciudad de Resistencia.

 

Giménez estaba internado desde el pasado 22 de marzo en ese hospital y, según trascendió, comenzó a sentir el 16 de marzo síntomas compatibles con coronavirus.

 

El reconocido dibujante había regresado en marzo a Mendoza proveniente de España, donde estaba viviendo.

 

En Chaco, el fallecido fue Francisco Marín, quien según se informó había sido hospitalizado hacía seis días.

 

La muerte ocurrió poco después de las 20:00 del jueves, y según trascendió, el médico había tenido contacto en su consultorio con otros dos pacientes que tuvieron coronavirus.

 

Por la tarde de este viernes, se conoció la muerte de la mujer de 54 años en el partido bonaerense de San Miguel.

 

Según lo confirmó el municipio de ese distrito en un comunicado, la mujer estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel y tenía factores de riesgo asociados, pero no se dieron mayores detalles.

 

"Lamentamos informar que esta mañana falleció una vecina de 54 años, con coronavirus y factores de riesgo asociados. Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia de la paciente", se indicó en el comunicado, en el que se agregó que "no hemos registrado ningún caso nuevo".

 

Hasta este viernes, en ese distrito bonaerense, se habían confirmado 12 casos de personas con coronavirus.

 

También este viernes, un hombre de 87 años murió en el partido bonaerense de Campana.

 

El hombre estaba internado en grave estado en el Hospital Municipal San José, en el mismo centro asistencial en el que estuvo la mujer que falleció este jueves en esa localidad, según informó el portal Campana Noticias.

 

Además, en el mismo portal se indicó que tanto este hombre como la paciente que falleció este jueves, no tenían antecedentes de viaje al exterior ni contacto con personas que hayan viajado.

 

Hasta el momento, suman 41 las personas fallecidas por el virus en Argentina y según informó el Ministerio de Salud en su reporte matutino diario, son 266 los pacientes que recibieron el alta, de los cuales, 215 son altas transitorias y 51 definitivas.

 

 


Temas:


El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas