https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 15:57
15:56

A pesar de todo...

Nadal y Wilander, ilusionados con el futuro

A pesar de la catástrofe mundial a raíz del Covid-19, el español actual número dos del ranking y el ex tenista sueco ven de una manera optimista lo que puede dejar la pandemia. 

Otros tiempos. Un recién retirado Mats Wilander y un incipiente Rafael Nadal. Entre ambos ganaron varios Roland Garros; ahora están unidos por la ilusión de lo que pueda dejar en la humanidad la pandemia.   Crédito: AFPOtros tiempos. Un recién retirado Mats Wilander y un incipiente Rafael Nadal. Entre ambos ganaron varios Roland Garros; ahora están unidos por la ilusión de lo que pueda dejar en la humanidad la pandemia.
Crédito: AFP

Otros tiempos. Un recién retirado Mats Wilander y un incipiente Rafael Nadal. Entre ambos ganaron varios Roland Garros; ahora están unidos por la ilusión de lo que pueda dejar en la humanidad la pandemia. Crédito: AFP



A pesar de todo... Nadal y Wilander, ilusionados con el futuro A pesar de la catástrofe mundial a raíz del Covid-19, el español actual número dos del ranking y el ex tenista sueco ven de una manera optimista lo que puede dejar la pandemia. 

El español Rafael Nadal, ex número uno del mundo y con una colección de 19 títulos de Grand Slam, 12 en Roland Garros, se mostró optimista en medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a gran parte del planeta. “Estoy positivo y cuento los días que van pasando, ya queda menos. Son momentos difíciles, pero ya queda menos”, comentó en un video que subió a su cuenta en la red social Instagram.

 

El tenista nacido en Manacor hace 33 años, actualmente en el segundo casillero del ranking mundial de la ATP, detrás del serbio Novak Djokovic, cumple con su aislamiento social en su ciudad y se refirió al tema mental que deberá superar una vez que quede atrás la pandemia y se retome de a poco la actividad, no únicamente en el tenis sino en el deporte mundial: “A partir de hoy intento hacer un cambio, estar positivo y contar los días que ya van pasando porque ya queda menos. Un saludo a todos y muchos ánimos. Vamos”, se dirigió “Rafa” a sus seguidores en las redes sociales.

 

Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, superficie que domina a voluntad, grabó el video subido a una cinta de correr, haciendo ejercicio para mantenerse en forma en la tercera semana, ya entrada, de aislamiento, desde que se activó en España la emergencia sanitaria.

 

El tenista mallorquín lidera una campaña contra el coronavirus denominada “Cruz Roja responde” en la que se propuso reunir, junto a destacados deportistas españoles, como el basquetbolista catalán Pau Gasol, la suma de 11 millones de euros que ayuden a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia. A la campaña solidaria se sumaron el campeón de motociclismo Marc Márquez, la jugadora de bádminton Carolina Marín, el ciclista Alberto Contador y entre los tenistas, el valenciano Roberto Bautista Agut.

 

También Wilander

 

El ex tenista sueco Mats Wilander, quien ganó siete Grand Slam a lo largo de su carrera y fue el número 1 del mundo en 1988 (su mejor año), consideró que la pandemia de coronavirus “es una señal de alarma para el mundo occidental, privilegiado y hastiado”, y se ilusionó con que, una vez superada, también represente “el comienzo de algo nuevo para la Humanidad”.

 

“Lo que es verdaderamente egoísta es el comportamiento de la Humanidad hacia su planeta. Toda esta contaminación con Humanidad... Ahora nos damos cuenta de lo mejor que está el planeta desde que cesaron ciertas actividades humanas”, dijo Wilander en una entrevista con el diario francés L’Equipe, que fue reproducida por la agencia alemana DPA.

 

“Nadie estaba preparado para que esto sucediese. Este virus es una bandera roja para el mundo occidental, privilegiado y hastiado. Nos recuerda lo esencial, que somos una y la misma raza, en un mismo mundo. Una vez que se resuelva el problema, puede ser el comienzo algo nuevo para la Humanidad”, sentenció.

 

Respecto del impacto de la pandemia en el circuito internacional de tenis, el sueco opinó que “el gran perjudicado es (el serbio Novak) Djokovic”, número uno del mundo, “que había empezado muy fuerte la temporada. Todavía no ha perdido un partido este año y está claro que este virus lo detiene”.

 

“Cuando se reanude todo, todos comenzarán desde cero, pero no saber cuándo se reanudará es terrible. La parte más difícil es mantener tu motivación porque no se sabe por qué se entrena y especialmente para qué. Es difícil concentrarse”, finalizó Wilander.

 

El US Open, en la fecha estipulada

 

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) reafirmó que el US Open se jugará desde el 24 de agosto al 13 de septiembre próximos, según lo programado, y que no habrá modificaciones pese a la cancelación de Wimbledon anunciada hace 48 horas por la pandemia de coronavirus.

 

“En este momento, la USTA planea organizar el US Open en la fecha programada, seguimos perfeccionando todo para que el torneo se juegue como siempre”, advirtió el ente rector del tenis estadounidense en un comunicado de prensa.

 

“Entendemos las circunstancias únicas que tuvieron que enfrentar los organizadores de Wimbledon, y el razonamiento detrás de la decisión de cancelar el torneo, pero nosotros estamos supervisando cuidadosamente el entorno cambiante que rodea la pandemia de COVID-19 y estamos preparados para afrontar todas las contingencias”, añadió el comunicado.

 

Hasta el momento, el único de los cuatro Grand Slam que pudo jugarse fue el abierto de Australia, en Melbourne, en enero y febrero pasados, mientras que Roland Garros trasladó su fecha histórica (la última semana de mayo y la primera de junio) para septiembre, y Wimbledon, que debía jugarse entre el 29 de junio y el 12 de julio, canceló su edición 2020, mientras que el US Open por ahora anunció que no moverá su fecha inicial.

 

Nueva York, sede del US Open, está siendo una de las ciudades más afectadas de los Estados Unidos por el coronavirus y en el último informe oficial del Centro para el Control de Enfermedades se informó que de los 186.101 casos positivos detectados en el país, la ciudad acumula más de 47.000, con el barrio de Queen’s, donde se encuentra Flushing Meadows, como una de las zonas más complicadas. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas