https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 17:06
17:05

Merma de 2,5 MTn intersemanal

Recortaron estimación de producción de la soja

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Merma de 2,5 MTn intersemanal Recortaron estimación de producción de la soja

La cosecha cubre el 8,1 % del área apta, interrumpida en gran parte del área agrícola por lluvias registradas durante los días previos. El rinde medio nacional se redujo en 0,8 qq/Ha. Se espera que una vez generalizada la cosecha se mantenga esta tendencia en baja, e incluso se profundizará cuando ingrese la recolección de soja de segunda. 

“Bajo este escenario, ajustamos nuestra proyección de producción a 49,5 MTn, reflejando una merma de 2,5 MTn respecto a nuestro informe previo”, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.


Las lluvias registradas durante los días previos interrumpieron la cosecha. “Solo el centro-este de la región agrícola sostuvo buenas condiciones, concentrando los mayores progresos en la región Núcleo Norte donde la recolección cubrió poco más del 30 % de la superficie apta. En paralelo, el rendimiento medio regional cayó 2 qq/Ha desde nuestro informe previo”, añadió el informe .


“Las expectativas de rinde de muchas otras regiones también mantienen tendencias a la baja, tanto en lotes de primera como de segunda, debido al estrés termohídrico durante etapas reproductivas críticas del cultivo”, agregó.


De concretarse dicho escenario, la campaña podría finalizar con un rinde medio nacional inferior a 29 qq/Ha, lejos de los 33,5 qq/Ha registrados durante el ciclo previo e incluso por debajo de los 29,8 qq/Ha promedio de las últimas cinco campañas.


Esta nueva proyección de producción, ahora prevista en 49,5 MTn, representa una caída interanual de 10,2 % y una reducción de 5 MTn respecto al escenario de máxima estimado previamente al periodo de estrés termo-hídrico de finales de febrero en adelante.


Carne ovina a China


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación confirmó que Argentina inicia la exportación de carne ovina con hueso congelado a China, con un embarque de 21,26 toneladas del Establecimiento Oficial 4449, Frigorífico Montecarlo, de la provincia de Santa Cruz.


El titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Basterra, afirmó que “la calidad e inocuidad de los alimentos argentinos permiten seguir ampliando las exportaciones”, al destacar el trabajo realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quien certificó, a través de su Centro Regional Patagonia Sur, el control de los requisitos sanitarios de toda la cadena de producción de carne ovina exigidos por China; desde el abastecimiento de la materia prima, su proceso de faena, almacenamiento, la carga en camión y la certificación de la exportación de la mercadería.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente -  -
Política
En el Concejo, la crisis del transporte encendió el primer chispazo político - Postal de la protesta del pasado martes por parte de los choferes de colectivos. La medida se levantó desde la hora cero del sábado 30. No se sabe aún cómo continuará el conflicto. El tema se discutió en el recinto. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas