https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 17:53
17:52

Prevención

Cuarentena: familiares de repatriados no podrán circular

Lo anunció la secretaria nacional Carla Vizzotti en el marco del plan dispuesto para el regreso de miles de argentinos varados en el exterior.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Prevención Cuarentena: familiares de repatriados no podrán circular Lo anunció la secretaria nacional Carla Vizzotti en el marco del plan dispuesto para el regreso de miles de argentinos varados en el exterior. Lo anunció la secretaria nacional Carla Vizzotti en el marco del plan dispuesto para el regreso de miles de argentinos varados en el exterior.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que "en el marco de reprogramación del ingreso de personas del exterior", los convivientes con ellos deberán mantener el mismo aislamiento aunque no hayan sido parte del viaje en cuestión y estén abocados a tareas esenciales o tengan permiso para circular.

 

La funcionaria nacional advirtió que "se ha visto que los convivientes de esas personas han sido infectadas y al salir (de sus casas) se ha favorecido la transmisión del virus".

 

 

 

Es por ello que si "esos convivientes son personal esencial o tienen algún permiso, ese permiso no va a ser habilitado para realizar esa cuarentena", informó.

 

La funcionaria dijo que ante el nuevo esquema dispuesto por el gobierno para el regreso de argentinos que se encontraban en el exterior, es necesario "volver a recalcar la inmensa importancia" que tiene el aislamiento social de ese grupo en particular y de todos en general.

 

El aislamiento de familiares, según dijo Vizzotti, se sumó a las recomendaciones dadas ayer gracias al análisis de las experiencias aportadas por otros países.

 

Paralelamente, dijo que —por el mismo motivo— los casos sospechosos no "realicen el aislamiento en un lugar que no sea el domicilio, en lo posible, porque se ha visto transmisión en los convivientes".

 

"En caso de no ser posible, que sea necesario el aislamiento domiciliario, tener las precauciones de ese metro de distancia, del lavado de manos, de la higiene respiratoria, de limpiar las superficies, muy intensamente", recalcó.

 

En terapia

 

Vizzotti afirmó ayer que el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva, que asciende a 72, demuestra que "el sistema de salud no está siendo tensionado todavía" y que, "epidemiológicamente hablando, no está desbordando".

 

Lo dijo al encabezar la presentación del reporte diario del Ministerio de Salud sobre la pandemia de coronavirus, junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Martin Montalvo, de la Sala de Situación.

 

Transmisión

 

Durante dicha conferencia, con los números en la mano, los funcionarios hicieron hincapié en que sólo el 51 por ciento de los casos detectados en el país está relacionado con viajes, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego. Ese es el "nuevo dato" que confirma cada actualización oficial.

 

El índice de positividad, en tanto, que se construye teniendo en cuenta los resultados negativos y positivos de los análisis realizados por los laboratorios descentralizados, arrojó, a la fecha, un 19,61 por ciento, según las estadísticas. Es decir, uno de cada cinco.


Temas:



Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona