https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 19:00
18:54

"Por favor, no perdamos lo que hicimos hasta ahora"

Megáfono en mano, el intendente de Rosario salió a pedir "distanciamiento" en la cola de los bancos

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



"Por favor, no perdamos lo que hicimos hasta ahora" Megáfono en mano, el intendente de Rosario salió a pedir "distanciamiento" en la cola de los bancos

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió hoy con un megáfono a la gente que formaba filas frente a los bancos no perder "lo que logramos hasta ahora" y los instó a mantener el distanciamiento en la cuarentena por el coronavirus, a la vez que reclamó a las empresas bancarias "mayor cantidad de horarios" para atender la demanda de jubilados y beneficiarios de planes sociales.


Este mediodía, Javkin acudió a la zona bancaria de Santa Fe al 1.200 para informar y contener a las cientos de personas que buscaban cobrar jubilaciones y planes sociales en el primer día de reapertura al público de los bancos.

 

 

"Les pedimos a los que están en cola, por favor sepárense. Nadie va entrar antes al banco por estar pegado al que está parado adelante. Por favor, no perdamos lo que hicimos hasta ahora", enfatizó el intendente rosarino con la ayuda de un megáfono.


Asimismo, en plena calle, dijo: "Le solicitamos a los bancos un esfuerzo para que extiendan el horario y sigan atendiendo hoy. Por eso, les pido por favor que estén a un pasito de separación. No se junten".


"El que pueda volver lunes o martes, hágalo. Muchas gracias y esperemos que el banco tome alguna medida", añadió en su pedido a los jubilados.


Más tarde y frente a los medios de comunicación locales, Javkin afirmó que "lo de hoy fue malo y cuando las cosas se hacen mal hay que revisarla en el acto. Lo vamos a hacer hoy mismo".


"Vamos a cambiar lo que haga falta. Ayer estuvimos en contacto todo el día con la Asociación Bancaria. Necesitamos mayor cantidad de horarios y que se cumpla con el espaciamiento", sostuvo.


El intendente remarcó que desde la Municipalidad "no podemos manejar ni los turnos de los bancos, ni los horarios ni los días de funcionamiento. Todo lo que podemos hacer es asegurar el distanciamiento".


Temas:


El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas