https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 19:15
19:12

Tradición ghanesa

La verdad detrás del meme de los africanos que bailan con los ataúdes

En estos días de aislamiento por el coronavirus se volvieron virales unos vídeos en los que aparecen unos hombres africanos llevando un ataúd, pero pocos conocen su origen.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Tradición ghanesa La verdad detrás del meme de los africanos que bailan con los ataúdes En estos días de aislamiento por el coronavirus se volvieron virales unos vídeos en los que aparecen unos hombres africanos llevando un ataúd, pero pocos conocen su origen. En estos días de aislamiento por el coronavirus se volvieron virales unos vídeos en los que aparecen unos hombres africanos llevando un ataúd, pero pocos conocen su origen.

¿Quién no recibió en los últimos días en su Whatsapp o ha visto en las redes algún vídeo con un montaje con unos hombres africanos llevando un ataúd mientras bailan?

 

El meme del momento surgió de la plataforma Tik Tok, pero resulta tan gracioso que se extendió por todas las redes sociales con miles de versiones.

 

El origen de estos vídeos viene de Ghana, concretamente de un grupo que organiza funerales en el país africano para hacer más ameno el luto de los familiares.

 

 

Se trata de los "Pallbearers" y la BBC les hizo un reportaje hace unos años para que explicaran cómo funciona su curioso negocio, que tiene bastante éxito en Ghana, donde los funerales son una celebración muy importante.

 

“Decidí agregarle una coreografía, así que si los clientes viene a nosotros simplemente les preguntamos: ¿Lo quieren solemne o quieren un poco más de exhibición? ¿O tal vez quieres algo de coreografía? Solo piden y nosotros lo hacemos”, apunta Benjamin Aidoo, líder de los "Pallbearers" en el reportaje.

 

El objetivo del ritual es resaltar y destacar los logros de la persona que murió. 

 

Algunos de los virales: 

 

 

 

 

 

 

 


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas