https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 19:57
19:51

A nivel nacional

Disponen canales para consulta sobre escuelas privadas ante la pandemia

El ministerio de Educación puso a disposición dos canales de comunicación para garantizar el efectivo cumplimiento de las pautas acordadas con los representantes de las instituciones este jueves durante el aislamiento.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A nivel nacional Disponen canales para consulta sobre escuelas privadas ante la pandemia El ministerio de Educación puso a disposición dos canales de comunicación para garantizar el efectivo cumplimiento de las pautas acordadas con los representantes de las instituciones este jueves durante el aislamiento. El ministerio de Educación puso a disposición dos canales de comunicación para garantizar el efectivo cumplimiento de las pautas acordadas con los representantes de las instituciones este jueves durante el aislamiento.

A partir del diálogo con las cámaras que nuclean a los colegios de gestión privada a nivel federal, el Ministerio de Educación de la Nación pone a disposición nuevos canales de comunicación para garantizar el efectivo cumplimiento de las pautas acordadas.

Las consultas que surjan podrán realizarse a través del siguiente correo electrónico: edugestionrprivada@educacion.gob.ar y también mediante WhatsApp al 11-2694-4713.

 

 

El documento emitido en el día de ayer por el Ministerio tiene como objetivo garantizar el efectivo derecho a la educación de la población a través de un acuerdo de esfuerzo compartido y el compromiso entre Nación, los estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las asociaciones que nuclean a las instituciones educativas de gestión privada, en momentos en que la economía familiar y los servicios privados se ven afectados por la pandemia.

 

Por ello, se propone a la comunidad educativa privada una nueva alternativa de comunicación para evacuar sus dudas o consultas respecto de los nueve puntos pactados: Preservar las fuentes de trabajo; congelar el valor de aranceles y retrotraer los aumentos que se hubieren producido con posterioridad a la entrada en vigor del Decreto N° 260/2020; suspender la facturación o aplicar descuentos en los accerorios; diferir a solicitud de las familias el pago de un porcentaje del total del arancel; flexibilizar, reprogramar o extender las fechas de los vencimientos de pago y suprimir las multas; abstenerse de aplicar medidas restrictiva alguna; atender situaciones familiares especiales; analizar la estructura de costos y los ahorros posibles.


Temas:


Confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas