https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.04.2020 - Última actualización - 04.04.2020 - 15:26
20:46

Reporte epidemiológico nocturno

Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus

Las ciudades con más infectados son Rosario (62), Santa Fe (22) y Rafaela (18). Hay 12 pacientes internados con evolución favorable. Hubo un apartado para los “contratiempos” registrados en las entidades bancarias.

Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. Crédito: Marcelo ManeraSiete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario.
Crédito: Marcelo Manera

Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. Crédito: Marcelo Manera



Reporte epidemiológico nocturno Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus Las ciudades con más infectados son Rosario (62), Santa Fe (22) y Rafaela (18). Hay 12 pacientes internados con evolución favorable. Hubo un apartado para los “contratiempos” registrados en las entidades bancarias. Las ciudades con más infectados son Rosario (62), Santa Fe (22) y Rafaela (18). Hay 12 pacientes internados con evolución favorable. Hubo un apartado para los “contratiempos” registrados en las entidades bancarias.

Por segundo día consecutivo, ocho fueron los casos detectados en Santa Fe. Según se informó en el habitual reporte epidemiológico nocturno, la cifra de infectados en el territorio provincial alcanzó un total de 160. Mientras, continúan en estudio 136 personas para dictaminar si son positivos o negativos en Covid-19. De los 8 nuevos casos, 7 son en Rosario y 1 en Rafaela. De esta manera, el relevamiento en las ciudades más afectadas indica que Rosario cuenta con 62 casos, Santa Fe con 22 y Rafaela con 18. En tanto, de los pacientes internados, se informó que son 12 personas con muy buena evolución. 

 

Asimismo, se aclaró que en el parte del jueves se registraron 2 casos sospechosos en la localidad de Gobernador Crespo (departamento San Justo), de los cuales uno de ellos, según los datos del Renaper, informaron residencia allí, pero luego de la investigación del caso, se rectifica que reside habitualmente en La Criolla. Ambos casos del departamento fueron descartados.

 

“Recalcamos que para poder continuar con esta curva es importantísimo el compromiso ciudadano, respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio, y que mantengamos la distancia para evitar la difusión de este virus que es nuevo y desconocido”, sostuvo en la presentación del reporte la secretaria de Salud, Sonia Martorano, que estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

 

“Sin ser triunfalistas, hemos logrado avances en cómo se está desarrollando esta pandemia mundial. En la provincia de Santa Fe estamos haciendo las cosas necesarias para cuando lleguen momentos más complejos”, dijo Grandinetti. Al respecto resaltó el trabajo que se está llevando adelante en los centros de aislamiento (ver p. 16) en las distintas localidades del territorio santafesino. 

 

Un “contratiempo” en los Bancos

 

El secretario de Turismo se refirió a los hechos registrados en buena parte de las entidades bancarias del país y que tuvieron su réplica en algunos puntos de la provincia de Santa Fe. “Fue un contratiempo de lo que veníamos logrando”, dijo. 

 

Respecto de las nuevas resoluciones, el funcionario aclaró: “Por petición del gobernador Omar Perotti conjuntamente con otras autoridades provinciales de diferentes estados provinciales, se solicitó al Banco Central de la República Argentina -y así fue resuelto- que se habrá mañana (por el sábado) y el día domingo también para atender exclusivamente a jubilados y pensionados de 9 a 16”. 

 

Por este motivo, solicitó que “aquellos jubilados que puedan no vayan, sino que lo hagan sus familiares o aquellos que tienen el poder como para realizar el trámite. Si efectivamente tienen que ir, lo podrán hacer desde las 9 hasta las 16 el día sábado y desde las 9 hasta las 16 del día domingo que serán solamente para jubilados y pensionados”.

 

Asimismo, advirtió que rige “una recomendación a los municipios y comunas para que puedan cortar las calles y así distribuir asientos de manera de evitar lo que pasó en el día de hoy. Hemos tomado nota y quizás sea una oportunidad a partir del sábado y domingo como para descomprimir la ansiedad, entendible por cierto, para cobrar esa esa jubilación”.

 


Temas:



Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona