Crédito: Archivo
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este viernes que el límite de edad en los Juegos Olímpicos de Tokio será Sub 24 y no Sub 23, como es tradicionalmente, tras el aplazamiento de la cita ecuménica para 2021 debido a la pandemia del coronavirus.
En el Bureau de la FIFA realizado ese viernes por teleconferencia se decidió "mantener los criterios de elegibilidad contemplados en un principio (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior y tres jugadores adicionales)", informó la FIFA en un comunicado.
De esta manera el entrenador Fernando Batista podrá contar con jugadores que ya había convocado y que no estarán "pasados de edad", como el arquero Facundo Cambeses (Banfield); los defensores Hernán De La Fuente (Vélez), Facundo Nadalín (Newell's), Gonzalo Montiel (River), Leonel Mosevich (Nacional - Portugal), Marcos Senesi (Feyenoord - Holanda), Claudio Bravo (Banfield) y Gonzalo Escobar (Colón).
Los mediocampistas Santiago Cáseres (América - México), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín - Alemania), Santiago Colombatto (St. Truiden - Bélgica), Lucas Robertone (Vélez) y Fernando Valenzuela (Barracas Central); y los delanteros Lautaro Martínez (Inter - Italia), Ezequiel Ponce (Spartak Moscú - Rusia) y Matías Vargas (Espanyol - Barcelona).
A nivel del fútbol mayor la FIFA se comprometió a trabajar "sobre asuntos de fichajes a fin de que se emitan directrices y recomendaciones lo antes posible" y también dispuso la "creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol".
Con información de Télam
Tanto en agua, sedimento y tejidos de las especies ictícolas se encontraron diferentes tipos de agrotóxicos, entre ellos glifosato. Desde la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe piden un monitoreo más exhaustivo y con continuidad espacio-temporal sobre la presencia de desechos agrícolas.
Ocurrió el año pasado, en barrio Sargento Cabral, luego de más de un mes de espera para que las autoridades judiciales y municipales tomaran cartas en el asunto.
Andrés Bracamonte es hijo del famoso jefe de la barra de Rosario Central. También buscan a un jugador de Primera División, hijo de un ex delantero y actual dirigente de la Conmebol.
De los contagios notificados este martes, 197 corresponden a la ciudad capital, que acumula 25.554 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario reportó 427 y suma 74.272.
Unión acordó con Olimpo la compra del otro cincuenta por ciento que estaba en manos del club de Bahía Blanca. Por el "Pocho", llegó una oferta inicial de Turquía que se está analizando. ¿Se va "Pajarito" Juárez a la MLS?.
¿Ladrona de tumbas o fantasma?