https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.04.2020 - Última actualización - 15:20
11:33

En la temporada que está en marcha

Toma color el proyecto para eliminar los descensos en el fútbol argentino

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En la temporada que está en marcha Toma color el proyecto para eliminar los descensos en el fútbol argentino

Con el fútbol paralizado por el avance del coronavirus, los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y demás partícipes de la mesa chica del fútbol nacional deberán decidir cómo se reanudará la actividad profesional. 

 

Ya hay quienes hablan, nada confirmado todo en hipótesis, que la vuelta a los entrenamientos sería a fines de abril o principios de mayo. De esa manera, se podría volver a jugar, casi seguro sin público, en los últimos días de mayo o los primeros de junio. Todo quedará supeditado al accionar del gobierno nacional. 

 

En este marco de rumores e ideas, es que vuelve a cobrar fuerza el proyecto para eliminar los descensos. Según indica el sitio Doble Amarilla, que conoce y de cerca lo que pasa en los pasillos de AFA, hay una planificación que incluye suspender los descensos en esta temporada (pero no los ascensos) y llegar en dos años a un torneo con 30 equipos en un esquema que le permitirá a muchos clubes recuperar capacidad económica y financiera. 

 

Esa idea, explica el mencionado sitio deportivo, abarca un proyecto a largo plazo con un escenario de engrosamiento de la categoría hasta llegar a 30 equipos dentro de dos temporada, algo que ya se vio entre 2015 y 2017. Para ello, las siguientes dos temporadas (2020/21 y 2021/22) contarán con cuatro ascensos y dos descensos en una reforma que también prevé modificaciones en las categorías del ascenso. Es decir en la próxima temporada serán 26 equipos, la siguiente 28 y la siguiente se llegará a 30. 

 

Cómo sigue

 

El primer paso para los cambios pensados es llamar a una Asamblea Extraordinaria de Superliga y reformular el reglamento, Luego, esos cambios deberán ser refrendados en la Asamblea de AFA que tiene fecha para el 19 de mayo.

 

En este sentido, anticipa Doble Amarilla, que tanto Claudio Tapia como Marcelo Tinelli estarían de acuerdo con el cambio, por lo que ya se empieza a ver una sintonía entre AFA y Superliga, que en unos meses serán lo mismo. 

 

Cambios en la TV

 

Otro de los fuertes rumores que corren por los despachos de AFA es la modificación de la televisación del fútbol de Primera División. Ingresaría la TV Pública como la pata "abierta" de partidos. Esta nueva pantalla tendrá 3 partidos la próxima temporada, 4 en la siguiente y 5 a partir de la 2022/23.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas