https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.04.2020 - Última actualización - 15:13
11:45

TENÍA 76 AÑOS

Murió el cantautor español Luis Eduardo Aute

Estaba retirado de los escenarios desde 2016, cuando sufrió un grave infarto que lo mantuvo dos meses en coma.

El creador nacido en Filipinas el 13 de septiembre de 1943, construyó un universo propio que en la música encontró su eco más notorio. Crédito: Télam / ArchivoEl creador nacido en Filipinas el 13 de septiembre de 1943, construyó un universo propio que en la música encontró su eco más notorio.
Crédito: Télam / Archivo

El creador nacido en Filipinas el 13 de septiembre de 1943, construyó un universo propio que en la música encontró su eco más notorio. Crédito: Télam / Archivo



TENÍA 76 AÑOS Murió el cantautor español Luis Eduardo Aute Estaba retirado de los escenarios desde 2016, cuando sufrió un grave infarto que lo mantuvo dos meses en coma. Estaba retirado de los escenarios desde 2016, cuando sufrió un grave infarto que lo mantuvo dos meses en coma.

 

El músico y cantautor español Luis Eduardo Aute falleció hoy a los 76 años en un hospital madrileño, según informaron sus familiares a medios de comunicación españoles.

 

 

El autor de "La Belleza" estaba retirado de los escenarios desde 2016, cuando sufrió un grave infarto que lo mantuvo dos meses en coma.

 

En diciembre de 2018, y cuando cumplía 50 años de carrera en la música, recibió un concierto homenaje en Madrid del que participaron artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Ana Belén o Jorge Drexler, entre otros.

 

Todo un referente de la canción española con temas conocidos como "Al alba", "Rosas en el mar" o "De paso", Aute también fue director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta. 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas