https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.04.2020 - Última actualización - 15:37
15:23

Osvaldo Sosa

"En Vera estamos llevando una tarea organizada para prevenir lo que viene que será largo y duro"

“Aquí no hay banderías políticas ni intereses particulares, por eso estamos trabajando de manera coordinada y estimo que, con un abanico institucional muy importante, está dando buenos resultados”, aclaró el senador santafesino.

 Crédito: Manuel Mudry
Crédito: Manuel Mudry

Crédito: Manuel Mudry



Osvaldo Sosa "En Vera estamos llevando una tarea organizada para prevenir lo que viene que será largo y duro" “Aquí no hay banderías políticas ni intereses particulares, por eso estamos trabajando de manera coordinada y estimo que, con un abanico institucional muy importante, está dando buenos resultados”, aclaró el senador santafesino.

Manuel Mudry | region@ellitoral.com

 

En declaraciones a medios locales el senador por Vera, Osvaldo Sosa, destacó el trabajo coordinado que se viene desarrollando a través de las autoridades locales que conformaron los Consejos para atender la demanda que origine la presencia del Covid 19.

 

Al respecto, detalló que todo lo concerniente al tema salud lo está llevando a cabo el director del hospital de Vera, Dr. Jorge Facelli, a su vez responsable del operativo departamental, como lo es en la asistencia la intendente Paula Mitre en Vera, Rubén Cuello en Calchaquí y cada presidente comunal en su distrito.

 

“Aquí no hay banderías políticas ni intereses particulares, por eso estamos trabajando de manera coordinada y estimo que, con un abanico institucional muy importante, está dando buenos resultados”, aclaró.

 

El legislador expresó también su reconocimiento al compromiso de distintos estamentos de la sociedad que se sumaron para tarea, mencionando especialmente a la Sociedad Rural de

 

Vera y a las EFAs del departamento que de manera decidida ofrecieron sus instalaciones que cuentan con todas las comodidades necesarias para cumplir su función como “centros de aislamientos, dado que no todas las familias están en condiciones de aislar en su casa a uno de sus miembros si llegara a ser infectado”.

 

Debemos ser muy cuidadosos y mantener la conducta demostrada hasta este momento donde el 90% cumple estrictamente la cuarentena”.

 

Con respecto al cobro de los jubilados destacó que “hemos implementado el horario de 0 a 6 de la mañana para que los abuelos y beneficiarios de planes del interior departamental puedan cobrar en los cajeros automáticos de Vera. Para ello, los presidentes comunales se encargan de trasladar a las personas, que traen las tarjetas de varios beneficiarios, en vehículos con la correspondiente autorización para poder ingresar a Vera y regresar antes de que se reanude la actividad, lo que evita el contacto y la aglomeración de personas, como tampoco ocurrió este viernes cuando se habilitó el cobro por ventanilla”.

 

En este sentido precisó que todos estamos ocupándonos para que el efecto de esta pandemia sea mínimo, “por eso es necesario que sigamos manteniendo el comportamiento observado hasta el momento, esto será duro y largo pero entre todos vamos a salir”, fue el mensaje esperanzador del legislador que además integra el Comité Provincial de Emergencia. Vale destacar que los bancos comenzaron sin complicaciones su actividad de fin de semana. 

 


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas