https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.04.2020 - Última actualización - 15:38
15:26

Alcides Calvo

"Vamos a coordinar acciones para enfrentar la pandemia"

El senador por el departamento Castellanos encabezó la reunión de trabajo del Comité de Emergencia. Se avanzó en los lineamientos para establecer los centros de aislamiento institucional para casos leves, que por razones socioeconómicas no puedan realizarla en su domicilio.

 Crédito: Prensa Senador Alcides Calvo
Crédito: Prensa Senador Alcides Calvo

Crédito: Prensa Senador Alcides Calvo



Alcides Calvo "Vamos a coordinar acciones para enfrentar la pandemia" El senador por el departamento Castellanos encabezó la reunión de trabajo del Comité de Emergencia. Se avanzó en los lineamientos para establecer los centros de aislamiento institucional para casos leves, que por razones socioeconómicas no puedan realizarla en su domicilio.

Esta semana se desarrolló la primera reunión de trabajo del Comité de Emergencia COVID-19 del Departamento Castellanos, recientemente constituido en seguimiento de las directivas del gobernador Omar Perotti establecidas en una norma provincial que crea un Comité Provincial de Emergencia y Comités departamentales en cada uno de los departamentos de la provincia, presididos por su respectivo senador.

 

Al respecto, el senador provincial Alcides Calvo expresó que “en este espacio vamos a coordinar las acciones para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19, articulando el intercambio de información y evaluando constantemente la situación sanitaria. Si bien se colaborará con el Comité Provincial de Emergencia en el diseño, ejecución y seguimiento de las acciones, las decisiones serán tomadas exclusivamente por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Regional de Salud.”

 

El comité está presidido por el senador Alcides Calvo, según lo establece el Decreto Provincial N° 293, e integrado por la directora regional de Salud Eter Senn, el coordinador epidemiológico de la Región de Salud Dr. Roberto Vitaloni, los diputados Juan Argañaraz y Pablo Pinotti, además de los intendentes Luis Castellano (Rafaela), Gonzalo Toselli (Sunchales), Victoria Civalero (Frontera), la Dra. Brenda Vimo y los presidentes de las 43 comunas del Departamento Castellanos.

 

Sobre la jornada realizada, el senador Calvo detalló que “contamos con la presencia del representante del Ministerio de Salud, el Dr. Guillermo Rajmil, y del Ministerio de Seguridad

 

Seguridad, Bruno Rossini, así como también de los directores de centros de salud de distintas localidades del departamento. El Dr. Rajmil hizo un informe pormenorizado de cómo actuar ante este tipo de pandemia y qué acciones se deben hacer, planteando que siempre deben comunicarse al 0800-555-6549 que habilitó la provincia”.

 

Los representantes de municipios y comunas del departamento Castellanos pudieron evacuar dudas respecto al aislamiento social preventivo que dictaminó el Gobierno Nacional, y sobre los protocolos de cuarentena, controles de ingreso y egreso en las localidades, controles en las rutas provinciales, y tareas de desinfección. También se avanzó en los lineamientos para establecer los centros de aislamiento institucional para casos leves, que por razones socioeconómicas no puedan realizarla en su domicilio.

 

Además, se reforzó la convocatoria que lleva adelante del Gobierno de la Provincia para el registro de médicos, enfermeros y kinesiólogos que no estén en servicio.

 

El comité seguirá funcionando a través de medios de comunicación online, con un mail oficial habilitado a tal fin comiteemergencia.castellanos@gmail.com; reservando los encuentros presenciales para situaciones que por su importancia lo requieran.


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas