https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.04.2020 - Última actualización - 15:35
15:34

Ejemplar planificación

No hubo caos en los bancos rafaelinos durante el cobro de jubilaciones y AUH

Previendo la aglomeración que se iba a producir en las puertas de los lugares de cobro, el municipio y las entidades financieras (oficiales y no oficiales) montaron un operativo especial para ordenar la llegada de los vecinos con el fin de que no produzca un contacto imprudente entre ellos. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ejemplar planificación No hubo caos en los bancos rafaelinos durante el cobro de jubilaciones y AUH Previendo la aglomeración que se iba a producir en las puertas de los lugares de cobro, el municipio y las entidades financieras (oficiales y no oficiales) montaron un operativo especial para ordenar la llegada de los vecinos con el fin de que no produzca un contacto imprudente entre ellos. 

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

 

Hubo una buena coordinación público-privada y, si bien jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales llegaron masivamente a las sedes bancarias, que permitió mantener el distanciamiento social con la colocación de sillas para que la espera sea más llevadera.

 

Previendo la aglomeración que se iba a producir en las puertas de los lugares de cobro, el municipio y las entidades financieras (oficiales y no oficiales) montaron un operativo especial para ordenar la llegada de los vecinos con el fin de que no produzca un contacto imprudente entre ellos. 

 

Fue así que, desde hora temprana se empezaron a distribuir sillas en el frente de los bancos, con la separación recomendada, y guardas municipales se encargaron de organizar y distribuir a los que necesitaban pasar por ventanillas, para hacerse del pago, y los que fueron a cobrar por cajero automático. Claramente, éstos últimos fueron la mayoría y eso facilitó el orden que imperó esta mañana en la city rafaelina.

 

 
Únicamente en Banco Nación se sostuvo por mucho tiempo una cola de más de una cuadra debido a que solo cuenta con cuatro máquinas dispensadoras de dinero, en un espacio muy reducido, y no se permitía la permanencia de más de dos personas. En el Nuevo Banco de Santa Fe el desfile fue más fluido al tener un 10 cajeros en lugar de grandes dimensiones. En los bancos privados, no se presentaron inconvenientes debido a que es mucho menor el número de beneficiarios que concurrieron.

 

Satisfacción

 

El intendente Luis Castellano se mostró satisfecho por cómo se vienen desarrollando los operativos preventivos en la zona bancaria de nuestra ciudad, en el marco del pago a jubilados y Asignación Universal por Hijo (AUH). El titular del Ejecutivo local comentó que los equipos de trabajo le dedicaron “dos días completos a la logística ya que sabíamos que iba a ser difícil. Lo preveíamos”.

 

Detalló que “hubo dos instancias de programación y de planificación. Una conformada por una parte importante de mi equipo - Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Protección Civil - que se pusieron a trabajar junto con los bancos en la coordinación de la colocación de sillas afuera, otorgamiento de números para turnos, distanciamiento social adecuado adentro y afuera para que, especialmente los más vulnerables al contagio de coronavirus que son nuestros abuelos y que forman parte del grupo de riesgo más alto, tengan las mejores comodidades posibles”.

 

Los operativos preventivos y de controles continuarán en los días sucesivos hasta la finalización de los pagos programados. “El combate contra el virus lo damos con solidaridad, organización, responsabilidad personal y la gran mayoría de las personas que hoy fueron a cobrar respetaron y obedecieron las indicaciones, entendieron la lógica transmitida por quienes estaban participando del operativo”, dijo el mandatario.

 

Respiradores

 

El ministerio de Salud de la Provincia envió los equipos, el último miércoles, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. El coordinador de epidemiología de la región de salud, Roberto Vitaloni, confirmó el arribo de los respiradores que fueron destinados en su totalidad al hospital Jaime Ferré. 


El funcionario explicó que se trata de 10 respiradores nuevos y 1 donado por el SAMCo de María Juana. Con esta entrega, el nosocomio cuenta 16 equipos de atender casos de insuficiencia respiratoria.

 

Crece el Dengue

 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en Rafaela se registran 261 casos de la infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. De esta manera, se posiciona en el segundo lugar de las localidades con mayor número de pacientes, “sólo siendo superada por Reconquista”, con 290 casos. Los datos conocidos anteriormente indicaron la existencia de 192 personas contagiadas. 

 

En todo el territorio santafesino fueron notificados 2.056 casos. De ellos, se confirmaron 1.038, 143 fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

 

Hasta el momento dos personas fallecieron como consecuencia del Dengue: la primera fue una mujer, de 82 años, residente en la ciudad de Rosario, y la segunda víctima es un hombre 32 años, oriundo del distrito costero de Alto Verde

 

Por ello, en la ciudad del oeste provincial se trabaja intensamente, desde hace tiempo atrás, aplicando el protocolo sanitario y bromatológico de rigor cuando se detectan casos e intervenciones en espacios y domicilios en los que se detecta que no se cumplen las condiciones para impedir su proliferación, algo contra lo que ha conspirado la permanencia de temperaturas cálidas. 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas