https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.04.2020 - Última actualización - 17:52
17:50

En el sur provincial

Lo acusaban de femicidio pero su mujer murió por una infección

Tiene 44 años y estaba detenido desde el martes. Luego de conocerse el resultado de la autopsia, el fiscal ordenó que lo liberaran. Todo ocurrió esta semana en la localidad de Capitán Bermúdez.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En el sur provincial Lo acusaban de femicidio pero su mujer murió por una infección Tiene 44 años y estaba detenido desde el martes. Luego de conocerse el resultado de la autopsia, el fiscal ordenó que lo liberaran. Todo ocurrió esta semana en la localidad de Capitán Bermúdez. Tiene 44 años y estaba detenido desde el martes. Luego de conocerse el resultado de la autopsia, el fiscal ordenó que lo liberaran. Todo ocurrió esta semana en la localidad de Capitán Bermúdez.

La Justicia de Santa Fe ordenó liberar a un hombre de 44 años que había quedado detenido por la muerte de su pareja, en la localidad de Capitán Bermúdez, luego de que la autopsia determinó que en realidad falleció como consecuencia de una infección, informaron fuentes judiciales.


Jhoana Romero (30) murió el martes por la noche en el Hospital Provincial de Rosario, tras cursar una infección en uno de sus brazos, pero el fiscal de la causa había ordenado detener a su pareja ante sospechas de un caso de violencia de género.


“El informe de autopsia elaborado conjuntamente con la comparativa de las cuatro historias clínicas de diversos efectores médicos secuestradas pertenecientes a la fallecida da como causa de fallecimiento un shock séptico y falla multiorgánica por infección generalizada”, informó este viernes el Ministerio Público de la Acusación (MPA).


El informe agregó que “esta infección tendría origen en un germen que ataca los pulmones agravando la infección de piel que la víctima tenía en uno de sus brazos”.


La autopsia, que se realizó bajo los protocolos correspondientes a casos de violencia de género, incluyó también “un barrido microscópico para detectar cualquier tipo de lesión ósea, no encontrándose en el cuerpo ninguna fractura o fisura”.


Por esos motivos, el fiscal del caso, Maximiliano Nicosia, ordenó dejar en libertad a un hombre identificado por sus siglas como F.G, de 44 años, pareja de la mujer fallecida.


El hombre había quedado detenido desde el martes a la noche, cuando se presentó a una comisaría de la localidad de Capitán Bermúdez, donde ambos residían.


El fiscal ordenó su detención al recabar testimonios de familiares que indicaban un posible caso de violencia doméstica, que finalmente fue descartado por el informe de autopsia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas