https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.04.2020 - Última actualización - 17:57
17:55

Atlético de Rafaela

Gays: "Es la peor situación de los últimos 20 años"

Luego de perder la plaza en la máxima división, Atlético de Rafaela comenzó a acumular algunos desequilibrios financieros que la venta de jugadores no pudo reducir y este parate terminó por encender las alarmas.

Desequilibrios financieros. Eduardo Gays dio su punto de vista sobre la difícil situación que atraviesa el club de barrio Alberdi. En la imagen, el presidente de Atlético está acompañado por Ricardo Castro y Carlos Eguiazu. Crédito: Archivo El LitoralDesequilibrios financieros. Eduardo Gays dio su punto de vista sobre la difícil situación que atraviesa el club de barrio Alberdi. En la imagen, el presidente de Atlético está acompañado por Ricardo Castro y Carlos Eguiazu.
Crédito: Archivo El Litoral

Desequilibrios financieros. Eduardo Gays dio su punto de vista sobre la difícil situación que atraviesa el club de barrio Alberdi. En la imagen, el presidente de Atlético está acompañado por Ricardo Castro y Carlos Eguiazu. Crédito: Archivo El Litoral



Atlético de Rafaela Gays: "Es la peor situación de los últimos 20 años" Luego de perder la plaza en la máxima división, Atlético de Rafaela comenzó a acumular algunos desequilibrios financieros que la venta de jugadores no pudo reducir y este parate terminó por encender las alarmas. Luego de perder la plaza en la máxima división, Atlético de Rafaela comenzó a acumular algunos desequilibrios financieros que la venta de jugadores no pudo reducir y este parate terminó por encender las alarmas.

Por Juan Carlos Scalzo | Agencia Rafaela


Si por algo se destacó siempre la institución de barrio Alberdi fue por hacer un culto del cuidado de sus números. Pero más allá de los esfuerzos por no gastar nunca más de lo que entra, la intención de formar planteles competitivos sin hacer locuras con la caja para intentar el regreso a la élite, sumado a los vaivenes de la economía del país, provocaron que las cuentas de la Crema ahora tengan un desfasaje que es motivo de preocupación.


El panorama no es sencillo, la real situación no se oculta y fue reconocida con total sinceridad por el presidente del club albiceleste, Eduardo Gays, en nota con el sitio soloascenso.com.ar. Asimismo, señaló que no se descarta un recorte en los sueldos del plantel, aunque por el momento no se ha conversado en Comisión Directiva. 

 

“Desde que descendimos al Nacional perdimos muchos ingresos y eso nos fue generando un pasivo mensual que se traduce en uno anual que debe ser compensado sí o sí con la venta de un jugador; si eso no ocurre se nos complica y es lo que está pasando ahora”, dijo el titular de Atlético para luego, sin vueltas, asegurar que “estamos en la peor situación de los últimos 20 años‘.


Por otra parte, el mandamás del elenco santafesino advirtió que, a pesar del parate, están ‘“en constante contacto con el plantel a pesar de que están licenciados. Ellos saben que vamos a depender de cómo se resuelva todo para llevar adelante el pago de los sueldos. Esto excede la voluntad de cada club. Y es un mal que afectará a todos los equipos”. En consecuencia, añadió: “AFA deberá analizar qué herramientas paliativas puede encontrar para sortear esta situación que es ajena a los jugadores y a los clubes”.


En cuanto a las posibles pérdidas, Gays hizo hincapié en los auspicios que actualmente mantiene Atlético. “En cuanto al acompañamiento de sponsors y Gobierno, no cuenta con un acompañamiento fuerte de este último, y en relación a los auspicios estamos en un momento demasiado temprano para ver qué pasa y en abril veremos qué actitudes toman cada uno y seguramente entraremos en un período de negociaciones”, explicó.


Sueño Celeste, en duda


La realización del multitudinario encuentro de fútbol infanto-juvenil que todos los años organiza Atlético de Rafaela no tiene un panorama de certeza debido a las imprevisibles consecuencias que arrojará de la pandemia de coronavirus, tanto en el aspecto económico como sanitario, aunque se continúa con la planificación prevista para llevarlo a cabo.


“Por ahora seguimos trabajando, enviando las invitaciones y definiendo la parte logística. Son los 25 años del torneo y queríamos hacerlo como nunca, pero se da esta situación y habrá que esperar. Nos preocupan las delegaciones del exterior, que no sabemos si van a poder asistir, así que estamos dejando pasar el tiempo y evaluaremos las circunstancias y lo que pasa para ver si lo podemos realizar, suspenderlo o postergarlo para el próximo año. Siempre fue un torneo que se caracterizó por su organización y no queremos fallar en eso. Queremos que sea bien organizado y con la mayor cantidad de clubes posibles, pero lo vemos difícil y vamos a aguardar qué es lo que sucede”, le dijo Andrés Boidi, referente del fútbol formativo de la Crema, al sitio “infoatletico.com.ar”, poniendo en dudas su concreción.


De todas maneras, no está dicha la última palabra, teniendo en cuenta que tradicionalmente se lleva a cabo a mediados del mes de agosto, y para esa fecha aún falta bastante tiempo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas