https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.04.2020 - Última actualización - 21:16
21:10

Reporte nocturno de la pandemia en Santa Fe

Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus

Suman 165 casos desde el comienzo de pandemia. A nivel país en las últimas 24 horas se confirmaron 34 nuevos contagios y un fallecido de la provincia de Buenos Aires.



Reporte nocturno de la pandemia en Santa Fe Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus Suman 165 casos desde el comienzo de pandemia. A nivel país en las últimas 24 horas se confirmaron 34 nuevos contagios y un fallecido de la provincia de Buenos Aires. Suman 165 casos desde el comienzo de pandemia. A nivel país en las últimas 24 horas se confirmaron 34 nuevos contagios y un fallecido de la provincia de Buenos Aires.


Foto: Guillermo Di Salvatore.


La provincia de Santa Fe sumó en las últimas 24 horas 5 nuevos infectados de coronavirus y acumula un total de 165 casos desde que se inició la pandemia. Además hay 150 casos en estudio, 1 fallecido y 2 personas que se han recuperado totalmente.

 

De acuerdo al reporte dado a conocer anoche por la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, de los 5 nuevos casos 3 se detectaron en la ciudad de Rosario, 1 en la de Santa Fe y el restante en Firmat.

 

De los nuevos casos informados oficialmente anoche, tres son personas que se contagiaron en un viaje al exterior y los restantes dos por contacto con personas infectadas de coronavirus. Esto significa que si bien el virus circula por la provincia, tal como lo reconocieron las autoridades de salud, esta es mínima.


Del total de casos confirmados en la provincia, 68 pertenecen a la ciudad de Rosario, 23 a la de Santa Fe y 18 a la de Rafaela. El resto están diseminados por todo el territorio provincial.


Martorano destacó la tarea de fortalecimiento de los recursos humanos que se está haciendo en toda la provincia para encarar la pandemia con el personal lo mejor preparado posible y también enfatizó las tareas que desde la provincia se están llevando adelante para aumentar la capacidad del sistema de salud.
 



En el país

 


Una persona de 73 años falleció este sábado en la provincia de Buenos Aires y 98 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron, por lo que la cifra de infectados con el virus en el país asciende a 1.451, y las víctimas hasta el momento son 43 según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Este sábado se registró la muerte de un hombre residente de la provincia de Buenos Aires, que estaba internado en el Hospital Durand y luego fue derivado a una clínica de la localidad de Caseros por PAMI.


Además, fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, informaron que el hombre padecía hipertensión arterial.


Según el último informe de la cartera de Salud, del total de enfermos confirmados este sábado, 34 son de la Ciudad de Buenos Aires, 26 de la provincia de Buenos Aires, 8 de Chaco, 3 de Córdoba, 2 de La Rioja, 4 de Neuquén, 5 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 1 de Santiago del Estero, 1 de Tucumán, y 8 de Tierra del Fuego.


Del total de los casos registrados en el país hasta este sábado, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, mientras que 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



Este sábado por la mañana, en el reporte diario sobre la situación de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió a lo ocurrido el viernes en las entidades bancarias de todo el país, en donde se pudo ver a miles de jubilados haciendo largas filas para cobrar, y sostuvo que "no se rompió la cuarentena" y explicó que "la situación de Argentina no es igual que en otros países del mundo donde la circulación del virus es más intensa".


 "A partir de lo vivido ayer surgió que se rompió la cuarentena y que eso es un riesgo grande porque va a haber un brote, pero desde el punto de vista sanitario hay muchas cosas puntuales para aclarar, por ejemplo, que la situación de Argentina no es igual que en otros países del mundo, no es la misma que en Europa donde la circulación del virus es muy intensa. Nosotros tenemos más de 1.300 casos confirmados pero tenemos un porcentaje importante de casos negativos", indicó la funcionaria.


Temas:



Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes

Murió Diego Armando Maradona

El día que Maradona se  puso la camiseta de Colón - El 10, ovacionado por la hinchada sabalera en el Brigadier López -
Deportes
Los medios internacionales se hacen eco de la muerte de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona