https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 05.04.2020 - Última actualización - 11:18
11:15

Agustín Giay

"Tengo fe de que pronto se termine esta pesadilla"

El juvenil de San Carlos trabaja junto a su hermano con la tarea que le enviaron sus respectivos profesores.

Ignacio y Agustín Giay. En su casa y con el trabajo que les enviaron sus profesores.  Crédito: El LitoralIgnacio y Agustín Giay. En su casa y con el trabajo que les enviaron sus profesores.
Crédito: El Litoral

Ignacio y Agustín Giay. En su casa y con el trabajo que les enviaron sus profesores. Crédito: El Litoral



Agustín Giay "Tengo fe de que pronto se termine esta pesadilla" El juvenil de San Carlos trabaja junto a su hermano con la tarea que le enviaron sus respectivos profesores. El juvenil de San Carlos trabaja junto a su hermano con la tarea que le enviaron sus respectivos profesores.

“Agustín Giay, jugador de fútbol de la categoría 2004 del Club Atlético Argentino de San Carlos y que actualmente se desempeña como volante en San Lorenzo de Almagro, fue convocado por el entrenador Alejandro Saggese para la Selección Argentina Sub 15 que disputará el torneo que se llevará a cabo en Paraguay”, anticipaba Pasión Liga allá por noviembre del año pasado.

 

El juvenil comenzó con su carrera a los 3 años en Unión Progresista de San Carlos Sur y luego vistió la camiseta de Argentino, lugar donde Maxi, su papá, fue uno de los grandes jugadores que dio la institución a lo largo de su rica historia. Hoy, además, Ignacio, su hermano mayor, es jugador de primera de Argentino, como para que el vínculo nunca finalice con el “Tino” sancarlino. 

 

Agustín nació en San Carlos Centro el 16 de enero del 2004 y cuenta que su familia está compuesta por “mi papá Maxi, mi mamá Lore, mi hermano mayor Ignacio de 19 años y mi hermanito Nicolás de 6 años, también futbolista”, dice con mucho orgullo.

 

“Comencé a jugar a los 3 años en Unión Progresista de San Carlos Sur. Luego pasé a jugar en Argentino de San Carlos. Con 13 años, y fue en el 2017, me fui a jugar a San Lorenzo de Almagro. Éste es mi cuarto año viviendo en Buenos Aires”.

 

El Argentinito. Uno de los torneos de fútbol infantil más importantes del país. Del mismo participaron todos los integrantes de la familia Giay.Foto: El Litoral

 

“Hoy estoy cursando 4° año de la escuela secundaria que está frente a la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. Ahí, con cursado normal, lo hacemos por la tarde-noche”, agregó.

 

 

El sueño del pibe

 

Agustín sabe que esto recién comienza pero, lejos de ocultar su felicidad, cuenta con orgullo cuáles fueron sus primeros pasos con la camiseta de la Selección Argentina: “Fui integrante del plantel Sub 15 de la Selección.

 

Jugamos varios partidos amistosos en Sudamérica, un torneo preparatorio en Croacia en el que salimos campeones y en diciembre pasado jugamos el Sudamericano Sub 15 en Paraguay, en el cual perdimos la final por penales contra Brasil, pero hicimos un gran torneo”, aclara el juvenil de San Carlos.

 

Hoy, San Lorenzo

 

“Mi sueño es debutar en primera y ser un jugador profesional”, dice. “Actualmente estoy entrenando con la reserva de San Lorenzo y tuve la suerte de debutar contra Talleres en Córdoba. Además, empezamos el proceso de preparación con Pablo Aimar, en la categoría Sub 17 de Argentina. Esto es algo muy lindo por todo lo que significa el relacionarse con chicos de distintos clubes del país”, asegura.

 

En tiempo presente

 

Agustín, como tantos niños y jóvenes de nuestra región, espera que el tema coronavirus llegue a su fin y para eso habrá que seguir trabajando desde la casa y con tareas que envían los profes: “Hoy estamos entrenando en mi casa junto a mi hermano, realizando trabajos que nos envían los profesores de nuestros clubes y el de la selección. Tengo mucha fe de que pronto termine esta pesadilla para retomar la actividad normal”, dice con la angustia lógica que significa el momento que estamos viviendo en Argentina y el mundo entero.

 

Maxi: “El fútbol puede esperar”

 

Maximiliano Giay es la cabeza visible de una familia futbolera y con orgullo se muestra tal cual es. Fue jugador del mismo club que vio nacer futbolísticamente a los tres deportistas de la familia: Ignacio, Agustín y Nicolás. “Los chicos no terminan de entender lo que estamos viviendo. Es difícil, pero creo que vamos a salir adelante. Por suerte, trabajan todos los días con la planificación que le enviaron los profesores y eso ayuda para pasar el tiempo. Ellos saben que deben estar en su casa hasta que finalice todo y después habrá tiempo para pensar en el fútbol que se viene. Éste será un año especial que debemos transitar con mucha calma. Yo tengo la suerte de poder trabajar porque lo mío está relacionado con una empresa de producción de productos lácteos, algo tan importante como vital para estos tiempos donde la producción está parada en varios rubros”. 

 

Club con historia 

 

Atlético Argentino de la ciudad de San Carlos, conocido popularmente como el “Cervecero” o el “Tino” fue fundado el 12 de enero de 1917. Su actividad principal es el fútbol, donde participa en la Liga Santafesina y en la cual obtuvo 8 títulos, y ha participado en ediciones del Torneo del Interior y Argentino B. También ha sido campeón provincial al haber obtenido la Copa de Campeones de la Provincia de Santa Fe en el año 1999. En la actualidad su presidente es Ángel Serra y su entrenador, en la máxima categoría, es Guillermo Imhoff, un ex jugador del club con una importante trayectoria a nivel profesional. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


Confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas