https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 9:21
9:18

OMP

Francisco donó 750.000 dólares a un fondo de ayuda a misioneros de todo el mundo ante la pandemia

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



OMP Francisco donó 750.000 dólares a un fondo de ayuda a misioneros de todo el mundo ante la pandemia

El papa Francisco creó un fondo de emergencia para ayudar a las diócesis y comunidades de misioneros de todo el mundo en la lucha contra la pandemia de coronavirus a través de las Obras Misionales Pontificias (OMP), para el que hizo una contribución inicial de 750.000 dólares.



El Fondo será gestionado por las OMP, el organismo vaticano encargado de la promoción del catolicismo en todo el mundo, dependiente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos que dirige el cardenal filipino Luis Tagle.


La idea del Fondo, según informó un comunicado del Vaticano este lunes, es que sea "utilizado para acompañar a las comunidades golpeadas en los países de misiones a través de las estructuras y las instituciones de la Iglesia".


Las OMP es el canal oficial del Papa para el apoyo a más de 1.100 diócesis del mundo, y que solo en África tiene bajo su órbita a más de 74.000 religiosas y 46.000 sacerdotes que gestionan cerca de 45.000 escuelas en las que se educan 19 millones de niños, según informó Tagle en el comunicado.


 


Con información de Télam 


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas