https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 11:21
11:17

Las denuncias telefónicas dieron un promedio de 300 llamadas por día

Córdoba con más de 5000 llamadas por violencia de género y 111 hombres detenidos en cuarentena

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Las denuncias telefónicas dieron un promedio de 300 llamadas por día Córdoba con más de 5000 llamadas por violencia de género y 111 hombres detenidos en cuarentena

La provincia de Córdoba registró más de 5.000 llamadas por consultas y denuncias telefónicas vinculadas a violencia familiar y de género, y se detuvo a 111 hombres acusados por este delito desde la vigencia del decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus, informó el Poder Judicial local.



Desde la vigencia de la cuarentena, las consultas y denuncias telefónicas en las líneas habilitadas fueron de un promedio de alrededor de 300 llamadas por día, precisó el informe, que incluyó datos desde el 20 de marzo hasta el sábado último.


La estadística detalló que, en el marco de las denuncias telefónicas, se detuvieron a 111 hombres acusados por esos delitos.
 

Mientras tanto, en el mismo período, el Centro Integral de Varones asistió a 1.430 hombres por distintas problemáticas asociadas a la convivencia.
 

Asimismo precisó que del total de las consultas y denuncias, el 66% corresponden a violencia de género, abuso sexual y violencia familiar; el 23% a violaciones a las medidas de restricción; y el 11% a situaciones de violencia cometidas sobre terceras personas, sean vecinas, amigas o conocidas.
 

Córdoba dispone de la línea telefónica 0800 888 9898 y también el 351 8141400 para mensajes vía WhatsApp, para los casos de violencia familiar y de género, en tanto el Centro Integral de Varones habilitó el WhatsApp 351 3070929.
 

Las llamadas son derivadas a un equipo compuesto por 100 profesionales del Derecho, el Trabajo Social y la Psicología, que responden las consultas, brindan asesoramiento y receptan denuncias.
 

El documento reveló también que muchas de las llamadas son para pedir asesoramiento sobre cómo hacer denuncias ante la violencia ejercida hacia mujeres, sobre todo por sus parejas, y las más frecuentes están relacionadas con las amenazas de muerte, hostigamiento, violencia psicológica y física.
 

En el marco de esas situaciones de violencia, las víctimas disponen de asistencia profesional y contención por parte de la Brigada de Protección Integral a la Mujer, además de alojamiento, ayuda económica y alimentos en los casos que se requiera.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas