https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 12:41
11:28

Entregan 568.284 raciones de comida en la primera semana de campaña

"Contagiemos solidaridad" sigue creciendo


La campaña de acción conjunta que se realiza en el Banco de Alimentos Rosario y nuclea a muchas de las organizaciones sociales de la ciudad, tiene por objetivo conseguir y distribuir alimentos a los sectores más vulnerables, a través de más de 500 organizaciones sociales. La meta es alcanzar 500.000 raciones de comida semanales durante 4 meses.

 

 Crédito: Ariel Micheletti
Crédito: Ariel Micheletti

Crédito: Ariel Micheletti



Entregan 568.284 raciones de comida en la primera semana de campaña "Contagiemos solidaridad" sigue creciendo La campaña de acción conjunta que se realiza en el Banco de Alimentos Rosario y nuclea a muchas de las organizaciones sociales de la ciudad, tiene por objetivo conseguir y distribuir alimentos a los sectores más vulnerables, a través de más de 500 organizaciones sociales. La meta es alcanzar 500.000 raciones de comida semanales durante 4 meses.   La campaña de acción conjunta que se realiza en el Banco de Alimentos Rosario y nuclea a muchas de las organizaciones sociales de la ciudad, tiene por objetivo conseguir y distribuir alimentos a los sectores más vulnerables, a través de más de 500 organizaciones sociales. La meta es alcanzar 500.000 raciones de comida semanales durante 4 meses.  


En la primera semana de campaña “Contagiemos Solidaridad” la acción que unió a muchas de las organizaciones sociales de Rosario, con la misión de conseguir y distribuir alimentos a los sectores más vulnerables alcanzó su objetivo semanal, logrando entregar 568.284 raciones de comida.

El plan de acción que se gestó junto a la Bolsa de Comercio de Rosario y se puso en marcha en la ciudad, tiene como epicentro al Banco de Alimentos Rosario (BAR) que cuenta con la infraestructura y la metodología para concentrar los más de 80.000 kilos que implican esas 500 raciones semanales. 

Para replicar el éxito obtenido en esta primera semana de campaña y sostenerlo durante cuatro meses, las organizaciones que conforman este gran equipo de trabajo, liderados por BAR y la Bolsa de Comercio de Rosario, redoblan los esfuerzos y apelan a la solidaridad de empresas y ciudadanos para que se sumen a la iniciativa donando dinero para la compra de alimentos porque, como el lema de la campaña lo indica, Juntos hacemos exponencial el compromiso de ayudar.

Metodología de entrega de alimentos

Las organizaciones que tuvieron esta iniciativa Banco de Alimentos Rosario (BAR), Bolsa de Comercio de Rosario, Universidad Nacional de Rosario, Cáritas Rosario, Rosario Solidaria, Movimientos Solidario Rosario, Fundación Bolsa de Comercio Rosario, FAOHP, Fundación Camino, Haciendo Lío, Comunidad Padre Misericordioso y Foto Positiva unificaron sus bases de organizaciones beneficiarias y ampliaron su alcance.

Desde BAR, se contacta a cada organización beneficiaria para asignarle un turno de entrega. Posteriormente, cada organización (comedor, merendero, iglesia, club) distribuye los alimentos a las familias.

Si bien son más de 500 organizaciones beneficiarias, número que aumenta debido a la demanda social también, desde esta iniciativa, se contiene a las personas en situación de calle. Las organizaciones que trabajan activamente con este colectivo: Rosario Solidaria, Movimiento Solidario Rosario, Haciendo Lío, Comunidad Padre Misericordioso e Iglesias son las encargadas de preparar y distribuir las viandas durante esta emergencia junto a voluntarios de la Universidad Nacional de Rosario y excombatientes.

Para colaborar en esta campaña, deberán contactarse con: María 0341-152504242 o Anaclara 03464-15587223. Más información en www.barosario.org.ar  Instagram y Twitter: @bar_rosario y en los sitios/redes sociales de las organizaciones participantes. 


Temas:


Confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas