https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 11:58
11:56

Se reportaron 535 nuevos casos de coronavirus

Perú busca el equilibrio entre volver a la normalidad y contener el brote de coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Se reportaron 535 nuevos casos de coronavirus Perú busca el equilibrio entre volver a la normalidad y contener el brote de coronavirus

Este lunes se reiniciaron las actividades escolares en Perú bajo modalidad "a distancia", entre una serie de medidas que buscan recuperar la normalidad y combatir la propagación del brote de coronavirus, un día después de que el país registrara un récord de 535 nuevos casos, el cuádruple que el día anterior.



Con este objetivo, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó una norma técnica con disposiciones para el trabajo remoto de los profesores, informó el diario El Comercio en su versión online.


En tanto, el gobierno del presidente, Martín Vizcarra, aprobó una norma que permitirá a la población pagar las facturas de luz, gas y teléfono móvil emitidas durante el periodo de cuarentena establecido a causa de la pandemia de coronavirus durante un periodo de dos años.


En un breve comunicado reproducido por la agencia de noticias DPA, el Ministerio de Economía y Finanzas del país informó la medida y especificó que para la electricidad, la ley se aplica a 4,8 millones de hogares que consumen hasta 65 soles (US$ 18,80) al mes, mientras son 875.608 los usuarios de gas que podrán acceder al beneficio y 4 millones de hogares se verán beneficiados de las medidas en telefonía móvil e Internet.


 

Perú reportó 535 nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad registrada en un día y casi el cuádruple de la contabilizada el día anterior, mientras Vizcarra analizaba con su gabinete nuevas medidas para combatir la propagación de la pandemia.
 

Las autoridades de Perú declararon la cuarentena en todo el país el pasado 16 de marzo y, en principio, la medida estará en vigor hasta el 12 de abril.
 

En total, son 83 los fallecidos y 2.281 los casos confirmados por el momento.
 

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que el país deberá prepararse para hacer frente a "dos semanas muy duras", momento en el que la crisis sanitaria podría alcanzar su pico más alto en el país.

 

 

Con información de Télam 


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas