https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 12:38
12:34

Ministerio de Salud Pública de Chaco

El gobierno chaqueño recomienda a la población no usar barbijos

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Ministerio de Salud Pública de Chaco El gobierno chaqueño recomienda a la población no usar barbijos

El Ministerio de Salud Pública de Chaco desaconseja a la población el uso del barbijo quirúrgico porque en la transmisión del coronavirus "si se respeta la distancia de un metro y medio a dos entre personas lo que hacemos es disminuir el riesgo de que esas gotitas respiratorias que pudieran estar contaminadas con el virus ingresen a los ojos, nariz o boca".



El gobierno sostuvo que "respetando esa distancia, y sabiendo que el recorrido de esas gotitas que caen a 90 centímetros o 1 metro de distancia, estaríamos protegidos" e insistió en respetar las medidas de seguridad como "la importancia del lavado de manos, la limpieza de superficies y el distanciamiento social necesario para evitar la circulación de coronavirus".


Estas recomendaciones se consideraron "necesarias para evitar la compra compulsiva de insumos que pueden ser de utilidad para el personal de salud o para aquellas personas denominadas de riesgo para el coronavirus, por ejemplo, adultos mayores a 65 años".


"Lo que observamos en la calle es gente que circula con cualquier tipo de barbijo, de tela, de plástico, de cualquier tipo, y eso tampoco está recomendado porque lo único que hace es ponerse un equipo de protección que no protege", se acotó.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas