https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 16:36
15:29

En Ben Hur, 9 de Julio y Atlético

Rafaela: se dispondrán 800 camas para pacientes leves de Covid-19

Estos lugares tendrán un rol muy importantes para enfrentar los momentos pico de contagios para albergar a quienes no tengan donde realizar la cuarentena de rigor o no poseen habitaciones en sus viviendas para estar aislados del resto de la familia. 

El intendente Luis Castellano junto a su equipo de trabajo están abocados a preparar la ciudad para contrarrestar los efectos del coronavirus y para darle contención a quienes se enfermen.  Crédito: Municipalidad de RafaelaEl intendente Luis Castellano junto a su equipo de trabajo están abocados a preparar la ciudad para contrarrestar los efectos del coronavirus y para darle contención a quienes se enfermen.
Crédito: Municipalidad de Rafaela

El intendente Luis Castellano junto a su equipo de trabajo están abocados a preparar la ciudad para contrarrestar los efectos del coronavirus y para darle contención a quienes se enfermen. Crédito: Municipalidad de Rafaela



En Ben Hur, 9 de Julio y Atlético Rafaela: se dispondrán 800 camas para pacientes leves de Covid-19 Estos lugares tendrán un rol muy importantes para enfrentar los momentos pico de contagios para albergar a quienes no tengan donde realizar la cuarentena de rigor o no poseen habitaciones en sus viviendas para estar aislados del resto de la familia.  Estos lugares tendrán un rol muy importantes para enfrentar los momentos pico de contagios para albergar a quienes no tengan donde realizar la cuarentena de rigor o no poseen habitaciones en sus viviendas para estar aislados del resto de la familia. 

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

 

El Gobierno municipal trabaja en el acondicionamiento de los espacios cedidos por Ben Hur, 9 de Julio y Atlético para funcionar como Centros de Aislamiento.

 

Estos lugares tendrán un rol muy importantes para enfrentar los momentos pico de contagios para albergar a quienes no tengan donde realizar la cuarentena de rigor o no poseen habitaciones en sus viviendas para estar aislados del resto de la familia.

 

Con ese fin, el intendente Luis Castellano junto a su equipo de trabajo están abocados a preparar la ciudad para contrarrestar los efectos del coronavirus y para darle contención a quienes se enfermen. Una de esas acciones es la preparación de los gimnasios de ambas instituciones para que pueden brindar una adecuada atención a quienes necesiten estar ahí “internados”.

 

“Son dos instalaciones que vamos a utilizar porque va a ser necesario realizar una separación entre mujeres y varones. Estaremos contando con 450 camas para atender los diferentes casos leves”, explicó el mandatario de recorrida por ambas instalaciones.

 

A su vez adelantó que: “seguramente la semana que viene los vamos a tener listos para que puedan ir ingresando los pacientes que con dificultades para realizar el aislamiento porque las viviendas familiares tienen muy pocos metros cuadrados y son muchos. Son familias que tienen algún grado de vulnerabilidad y que si algún miembro se contagia de coronavirus, va a terminar contagiando a todos sus miembros”.

 

“Estamos en constante análisis de proyectos, fondos y recursos. Es un gran trabajo de todo un equipo. Buscamos ir un paso adelante de lo que pudiera suceder. Ojalá no pase, pero lo tenemos que tener previsto”, indicó Castellano.

 

“Rafaela Desde Casa”

 

El Gobierno municipal creó un espacio virtual para que los vecinos estén al tanto de todo lo que se está haciendo en la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus y el brote de Dengue.

 

Además, se puede hallar información de interés, noticias recientes, recomendaciones a tener en cuenta por la pandemia, últimos reportes de la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud de la Provincia, medidas de prevención, servicios municipales, operativos de control para restringir la circulación de personas, trámites en línea y teléfonos útiles.

 

La iniciativa es una forma del Estado local para estar más cerca, acompañado, informando y cuidando a cada ciudadano en tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. El link para acceder: rafaela.gob.ar/RafaelaDesdeCasa

 

Desinfección

 

El municipio, continuando con las acciones frente a la emergencia sanitaria, este viernes 3 llevó adelante el primer operativo de limpieza y desinfección en lugares que diariamente poseen alta circulación de personas.

 

El mismo consistió en higienizar con cloro diluido espacios concretos, veredas e inmediaciones.

 

De las tareas participaron la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con barredora y camión de riego y la Secretaría en Prevención en Seguridad. Además se contó con la colaboración del equipo de Bomberos Voluntarios de Rafaela.

 

El operativo se llevó a cabo con la utilización de dos camiones de riego trabajando en simultáneo. Uno higienizó los Centros de Salud de barrios Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario, Italia, Villa Rosas, Fátima, 2 de Abril y Barranquitas; supermercados Pingüino, Ballena, La Anónima, Crisol, Luna y cajero automático ubicado en la empresa Mahle. El otro realizó la desinfección de los Centros de Salud de barrios 17 de Octubre, Amancay, Güemes y SAMCo Hospital Dr. ‘Jaime Ferré‘; supermercados Dragón, Pingüino, Arco Iris, Super Family y La Anónima; cajeros automáticos de bancos Santa Fe, Macro, Galicia, Santander, Hipotecario, ICBC, Patagonia, Credicoop, HSBC, Francés, Nación, y Correo Argentino.

 

“Se lleva a cabo una limpieza similar a la que se hace habitualmente en las zonas más afectadas por los pájaros. Como también se están llevando adelante operativos de dengue y desinfección de vehículos en los ingresos a la ciudad, se solicitó colaboración a Bomberos”, remarcó Franco Sanmartino, subsecretario de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio.

 

Colectivo desviado

 

Un ómnibus con pasajeros de la empresa Vía Tac, proveniente de Jujuy, intento hacer una parada en la Terminal de Ómnibus de Rafaela, en la tarde-noche del pasado viernes, pero efectivos de seguridad y agentes municipales lo impidieron.

 

Una vez detectado, le cerraron el paso y luego lo acompañaron hasta la salida de la ciudad.

 

El operativo se dio en el marco de las acciones conjuntas entre el Municipio y las diferentes fuerzas de seguridad que se desempeñan en la ciudad (Gendarmería y las Policías Federal y Provincial), con el fin de cerrar los accesos y/o restringir la el tránsito de vehículos que provienen de otras localidades para reducir la circulación del coronavirus.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas