https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 15:48
15:47

Pablo Marini y su experiencia de la pandemia en Uruguay

"Estamos bien porque fuimos muy conscientes"

El ex entrenador de Newell’s y Unión estuvo en cuarentena luego de que un asesor de su equipo, Montevideo City Torque, contrajo el virus.

Pablo Marini vivió de cerca la enfermedad en Uruguay, pero gracias a ser responsable y respetar las pautas, logró no contagiarse.   Crédito: GentilezaPablo Marini vivió de cerca la enfermedad en Uruguay, pero gracias a ser responsable y respetar las pautas, logró no contagiarse.
Crédito: Gentileza

Pablo Marini vivió de cerca la enfermedad en Uruguay, pero gracias a ser responsable y respetar las pautas, logró no contagiarse. Crédito: Gentileza



Pablo Marini y su experiencia de la pandemia en Uruguay "Estamos bien porque fuimos muy conscientes" El ex entrenador de Newell’s y Unión estuvo en cuarentena luego de que un asesor de su equipo, Montevideo City Torque, contrajo el virus.

La pandemia del coronavirus no registra clases sociales, países, ni ocupaciones. El mundo vive horas de angustia y profunda preocupación. El deporte, como el resto de las actividades, pasó a un segundo plano.

 

Los futbolistas, entrenadores y gente vinculada a la redonda, no están exentos de contraer la enfermedad. Paulo Dybala o Ezequiel Garay, uno en Italia y otro en España, dos de las naciones más castigadas por la enfermedad, son algunos de los compatriotas que sufren las consecuencias de la pandemia.

 

Mucho más cerca, precisamente en Uruguay, la cosa no es muy distinta. Por el momento, el gobierno que preside Luis Alberto Lacalle Pou no decretó el aislamiento social obligatorio y el riesgo y los casos van en aumento.

 

El hoy Montevideo City Torque, fue fundado el 27 de diciembre del año 2007 con el nombre de Club Atlético Torque. Con esta denominación ascendió en 2017 a la Primera División charrúa y luego fue adquirido por los dueños del grupo británico “City Football Group” que gerencia Manchester City, New York City, Melbourne City, Sichuan Jiuniu, Mumbai City, Yokohama Marinos y Girona de España.

 

Su entrenador es el argentino Pablo Marini, ex DT de Newell’s y Unión, que vivió de cerca el coronavirus cuando un asesor del club contrajo la enfermedad y obligó a toda la institución a realizar la cuarentena.

 

El pasado 7 de marzo, el ex candidato a jefe de gobierno de Montevideo y a la Presidencia en pasadas elecciones, Pedro Bordaberry, quien hoy cumple la función de representante del City en Uruguay, estuvo reunido con sus jugadores y con Marini. Una vez conocida la noticia del positivo por coronavirus, la cuarentena también tuvo impacto en el equipo rival de ese fin de semana, Cerro.

 

En diálogo con El Litoral, Marini explicó la situación: “En medio de las suspensiones y partidos a puertas cerradas, nosotros estábamos planificando cómo seguir hasta que el 15 nos encontramos con la noticia que le dio positivo a un funcionario (Bordaberry). A partir de allí los médicos activaron el protocolo y todos entramos en cuarentena obligatoria”.

 

El aún hoy goleador histórico de San Martín de San Juan, dejó en claro cuál es el camino para que no se propague el virus desde su experiencia personal: “Nosotros estamos todos muy bien porque fuimos muy conscientes y muy profesionales desde el primer momento. Estamos todos sin síntomas luego de respetar el aislamiento”.

 

Con respecto a la situación a nivel país, el también ex entrenador de Puebla y Morelia en México, detalló: “En Uruguay no se tomó la decisión del aislamiento obligatorio como en Argentina, lo que sí piden es que no se hagan ferias y que la gente no circule por la calle, pero la vida se desarrolla medianamente normal. De todas maneras, desde Montevideo City estamos solicitando que nos quedemos en casa. Es la mejor prevención, podemos evitar contagiarnos, contagiar a otro y evitar el contacto con personas que no saben si están contagiadas o no. Marcamos con mucho énfasis desde nuestra experiencia que nos quedemos en casa absolutamente todos”.

 

En materia deportiva, tanto entrenadores como preparadores físicos se encuentran en estos días con la gran responsabilidad de mantener motivados y entrenados a un grupo de jugadores que, como la población mundial, no sabe cuándo acabará esto: “Una vez que pasamos la cuarentena y pudimos constatar que todos los jugadores estaban bien, comenzamos a enviar trabajos individuales para que desarrollen en sus casas. No sabemos cuánto tardará esto, por eso intentamos acompañarlos desde todos los sectores. Los médicos hacen seguimiento, al igual que los nutricionistas con las pautas calóricas y nosotros estamos en contacto vía mensajes o video llamadas. De todas maneras, todo esto queda en un segundo plano sabiendo que no hay fecha fija de nada”.

 

Por último, Marini reiteró que la mejor salida para vencer al coronavirus es respetar el aislamiento: “La población está atravesando una situación muy difícil. Como sociedad mundial ojalá todos estemos en la misma línea y en la medida en que cada uno pueda se quede en casa”. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas