https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 15:56
15:53

Un argentino el epicentro sudamericano de la pandemia

"En Ecuador no se habla de reducción de sueldos"

El zaguero Aníbal Leguizamón juega en el Emelec de Guayaquil. “Acá la Federación ya resolvió que no habrá actividad en los meses de abril y mayo”, relató.

Aníbal Leguizamón contó cómo se vive en Ecuador la pandemia de Covid-19.   Crédito: GentilezaAníbal Leguizamón contó cómo se vive en Ecuador la pandemia de Covid-19.
Crédito: Gentileza

Aníbal Leguizamón contó cómo se vive en Ecuador la pandemia de Covid-19. Crédito: Gentileza



Un argentino el epicentro sudamericano de la pandemia "En Ecuador no se habla de reducción de sueldos" El zaguero Aníbal Leguizamón juega en el Emelec de Guayaquil. “Acá la Federación ya resolvió que no habrá actividad en los meses de abril y mayo”, relató.

El zaguero argentino Aníbal Leguizamón, actualmente en el Emelec de Guayaquil, resaltó ayer por la tarde que “en Ecuador no se habla de reducción de sueldos” a jugadores, aun cuando se interrumpió la competencia oficial por la grave expansión del brote de coronavirus.

 

“En Ecuador no se habla de reducción de sueldos por ahora. Hay otras prioridades sanitarias”, dijo el defensor central, de 26 años. En diferentes países sudamericanos, sobre todo en la Argentina, ya circulan versiones respecto de “bajas de salarios” en algunos planteles de fútbol de Primera División. De hecho, el equipo de Racing ya anunció, comunicado mediante, que aceptaba la determinación de los directivos de que se les reduzcan los montos a percibir.

 

“La prioridad no es el fútbol. Cuando tengamos que volver, volveremos. Acá la Federación ya resolvió que no habrá actividad en los meses de abril y mayo”, indicó el jugador, también con nacionalidad paraguaya, al programa “El Ascenso x 3”.

 

Leguizamón, ex Arsenal, Defensores de Belgrano y Argentino de Quilmes, entre otras entidades, reconoció que “no será pronto el regreso del fútbol. La situación está muy complicada en Guayaquil”, resumió.

 

“Desde que se conoció el primer caso, cada día aumenta más y no para (el número de contagios). Lo que pasa en Ecuador es grave. Acá se veía todo medio lejano y se subestimó la situación”, comentó el defensor, en referencia a los 180 muertos sobre un mapa de 3.646 infectados. Leguizamón narró que “muchos de los contagios” se dieron en Guayaquil por “el hecho de estudiantes que estaban en España regresaron al país y no cumplieron la cuarentena”.

 

“Hasta hace algunos días había gente que salía con los niños o al parque a pasear. No acataron el aislamiento”, agregó.

 

El zaguero contó que, a pesar de la gravedad de la situación en territorio ecuatoriano, nunca se le “cruzó por la cabeza” retornar a la Argentina. “Estamos bien con mi familia; mi mujer y mis hijas. Desde el 12 de marzo estoy aislado y prácticamente ni tengo que salir al supermercado porque me dejan las cosas en la puerta de casa”, sostuvo.

 

Atrapado en Medio Oriente

 

El delantero argentino Brian Calabrese se manifestó “desesperado” por salir del Sultanato de Omán, donde está varado por la pandemia de coronavirus, al rescindir el contrato que lo ligaba al club Mirbat, donde “nunca” cobró su sueldo, aseguró el futbolista.

 

“Nunca cobré el sueldo, decidí rescindir, ahora pasó lo de la pandemia y cerraron el aeropuerto. Estamos desesperados por volver, viviendo con ahorros, es todo muy complicado”, declaró el atacante de 23 años a Radio Continental.

 

Calabrese, quien surgió en las divisiones inferiores de Rosario Central, está (junto con su novia) en Muscat, la capital del país, donde jugó para Mirbat, equipo que se ubica en el último lugar en las posiciones del torneo de la liga del fútbol de Primera División de Omán.

 

En las declaraciones radiales, el ex Olimpo de Bahía Blanca, afirmó que las autoridades del Sultanato “decretaron la cuarentena, pero nadie la respeta”, evidenciando que las medidas sanitarias para enfrentar al Covid-19 no se están cumpliendo.

 

El país árabe registra hasta el momento a 298 personas infectadas de coronavirus y suma solo dos fallecidos.

 

La UEFA niega plazos

 

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) desmintió que haya establecido el próximo 3 de agosto como fecha límite para la finalización de la presente edición de la Liga de Campeones, suspendida provisoriamente por el avance del coronavirus.

 

El máximo organismo del fútbol europeo además reconoció la posibilidad de que se pueda “jugar partidos en julio y agosto si es necesario” debido al actual parate del fútbol mundial por el flagelo del Covid-19.

 

“Actualmente, la UEFA está analizando todas las opciones para completar las temporadas domésticas y europeas con la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas en el grupo de trabajo establecido el 17 de marzo”, señaló la UEFA en un comunicado.

 

El anuncio también destacó que “la prioridad principal” de todos los dirigentes es “preservar la salud pública”, y que más adelante se pondrán a trabajar en “encontrar soluciones de calendario para completar todas las competiciones”.

 

La notificación, por último, dejó abierta la posibilidad de que la competición más importante del fútbol mundial a nivel clubes se dispute durante los meses del verano de 2021.

 

“Actualmente se están estudiando opciones para jugar partidos en julio y agosto si es necesario, dependiendo de las fechas de reinicio y el permiso de las autoridades nacionales”, concluyó UEFA.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas