https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 18:12
18:07

Venado Tuerto

Mala leche: un supermercado quería vender una tonelada de carne podrida

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Venado Tuerto Mala leche: un supermercado quería vender una tonelada de carne podrida

Este lunes, fue clausurado un supermercado céntrico por intentar "recuperar" y llevar a las góndolas más de una tonelada de carne en mal estado. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Venado Tuerto y fue un vecino quien denunció ante las autoridades a la cadena “La Anónima”.  De hecho, según lo informado por fuentes oficiales, la empresa ocultaba parte del producto vencido en la cámara de congelados del sector de panadería y repostería.

 

Como resultado del trabajo municipal y las actuaciones de la jueza de Faltas, Janina Ferreyra; y del fiscal Horacio Puyrredón, se determinó la clausura preventiva del supermercado por los próximos días. Tras esa etapa, y ya con los análisis técnicos pertinentes por las autoridades sanitarias, se evaluarán las sanciones.

 

Foto: Gentileza

 

 

El lote cárnico tenía alteradas sus condiciones organolépticas -color y olor-, y con fecha de vencimiento del 3 de abril. Ahora se procedió al decomiso y la desnaturalización de la mercadería, para evitar cualquier intento de comercialización y consumo. Todo indica que la intención era limpiar la carne y ponerla a la venta.

 

Foto: Gentileza

 

 

El director de Inspección General Muncipal, el abogado Nahuel Pasquinelli, aseguró que “puede sospecharse que hubo una intención de ocultar ese lote de carne”. También tomarán intervención la Policía de Investigaciones (PDI); y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), quienes determinarán las responsabilidades.

 

La firmeza del intendente

 

Al culminar los operativos de seguridad alimentaria, el intendente Leonel Chiarella manifestó su opinión sobre este suceso: "Dijimos que íbamos a ser inflexibles y cumplimos. Hoy decomisamos más de 1000 kilos de carne en mal estado que iban a ser vendidos al público. Procedimos con la clausura preventiva del supermercado porque no hay privilegios para nadie, con la salud de los vecinos no se juega".

 

Foto: Gentileza

 

 

Anunciado que durante los próximos días Fiscalía avanzará con la causa para determinar la sanción al comercio, Chiarella aprovechó para felicitar a todo el personal que participó de los distintos operativos bromatológicos y de seguridad que se desarrollan en la ciudad, todos con la intención de resguardar la salud y los derechos de los consumidores.

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:



Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes

Murió Diego Armando Maradona

El día que Maradona se  puso la camiseta de Colón - El 10, ovacionado por la hinchada sabalera en el Brigadier López -
Deportes
Los medios internacionales se hacen eco de la muerte de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona