https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 18:39
18:37

Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710

Línea directa



Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710 Línea directa

Automovilistas

JORGE 

“Pregunto a las compañías de seguro automotor, ¿van a rebajar a los asegurados por cifras astronómicas que no podemos usar nuestros autos para ir a alguna farmacia o verdulería a 10 cuadras de casa con el peligro de que si nos toca algún control terminemos en el calabozo? Espero que me respondan y aclaro que al usar mi bicicleta y pasar por bancos, me encuentro con colas de centenares de metros, con gente distanciada a sólo medio metro entre sí. Filas formadas por niños, ancianos, gente con muletas, jóvenes, gente de más de 65 años. Supongo que estaban inmunizados. Pero los autos y conductores, parece que con coronavirus, contaminados”.

 

Uso de auto

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Este es un pedido al gobernador Perotti, o al intendente Jatón: que autoricen usar el auto para hacer las compras al supermercado más cerca que uno tenga. Porque en los negocios del barrio nos están arrancando la cabeza: dos costeletas chiquitas, que ni llegaban al medio kilo, $ 200; 6 pancitos chiquitos $ 100... ¡no puede ser esto! Aparte, hay mucha mercadería que falta: no tienen alcohol, no tienen lavandina... Y hay que estar pagando con dinero. No se puede usar la tarjeta, ¡por favor que haya una autorización mínima para usar el auto e ir a hacer la compra a los supermercados! Una cuestión de criterio. Porque así es imposible, nos están esquilmando, además necesitamos efectivo. Que alguien tome nota de este pedido”.

 

Gobernar no asistir

AMALIA ISSA

“Al señor Emilio Jatón: yo lo que veo que se la pasa de reunión en reunión, ¿y después?, no hace nada. Supe que tuvo una reunión con las personas de los movimientos populares. Asombrada, veo que es la segunda reunión con estos movimientos. Que es necesario una serie de reuniones, para proponer un esquema de trabajo y ponerse a trabajar. Me parece que la asistencia social se la debe dejar a los asistentes sociales. Él es intendente de todos los santafesinos, del centro, del este, del oeste, del norte y del sur. No tiene que hacer cosas comunitarias. El intendente se tiene que ocupar de la recolección de residuos para que la gente no tenga basura en la puerta de su casa, de hacer cortar los yuyos, de fumigar contra los mosquitos (está lleno de mosquitos y de yuyos). Está bien que ahora con la pandemia está todo frenado, pero tiene que terminar con las obras inconclusas. Yo creo que tiene que ponerse las pilas. Así las cosas no van. Somos muchos los que nos sentimos defraudados”.

 

Autopista

UN LECTOR 

“Celebro la decisión tomada por el gobernador Perotti de volver a retomar la propiedad y el control sobre la autopista Santa Fe-Rosario. Digo que lo celebro, porque era increíble que la provincia estuviera pagando a los concesionarios y al último fideicomiso por un servicio que no era nada, más que cobrar el peaje y cortar el pasto de la banquina. Entonces me parece que si la autopista genera ingresos, es preferible que esos ingresos los maneje la provincia de Santa Fe. Y ligado a este tema, lamento que el ex gobernador Lifschitz se haya ido de su cargo de gobernador sin habernos dado explicaciones a los santafesinos de ese terrible desfalco que hicieron con la concesionaria anterior. Esa concesionaria (de la que ya ni recuerdo el nombre, la que estuvo anteriormente del fideicomiso), en su contrato, tenía obligación de repavimentar 170 km de autopista. Por supuesto no lo hizo, y cuando la concesionaria pidió rescindir el contrato, el gobierno provincial se lo autorizó, sin exigirle el cumplimiento de las normas contractuales, es decir la repavimentación, que hoy todos los habitantes de la provincia estamos pagando; porque la repavimentación que se está haciendo la pagó el gobierno provincial: nosotros. Así que los santafesinos esperamos explicaciones”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Reabren los jardines maternales en la ciudad   - Fernando Collados, con todo listos para la vuelta a clases.    -
Área Metropolitana
Dos baleados y una mujer apuñalada, el saldo de otra noche violenta en Santa Fe -  -
Diputados comienza la discusión sobre la legalización del aborto con la exposición de funcionarios - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona