https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 22:08
22:02

Acción conjunta

Primera reunión del Comité Departamental Covid ? 19

La provincia y los municipios y comunas de La Capital coordinarán trabajos para combatir la pandemia.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Acción conjunta Primera reunión del Comité Departamental Covid ? 19 La provincia y los municipios y comunas de La Capital coordinarán trabajos para combatir la pandemia. La provincia y los municipios y comunas de La Capital coordinarán trabajos para combatir la pandemia.

Este lunes se reunió por primera vez el Comité Departamental que abordará las acciones contra la propagación del coronavirus en la región. Tras la reunión, el Dr. Eduardo Wagner, director provincial del SIES 107, manifestó a El Litoral que desde el Ministerio de Salud brindarán información. “Se juntaron a todos los referentes que toman decisiones en el departamento La Capital, intendentes y prsidentes comunales, se les brindó información de cómo se va a trabajar y lo que se está haciendo, y, en base a los protocolos, organizaron para tratar de articular y llegar de la mejor manera a la gente”. 

 

Sobre la dinámica del comité, el especialista informó que es “trabajar coordinadamente”: “se va a canalizar la información en forma directa a través de los interlocutores, ya sea a través del SIES, los directores locales de salud y el Samco local como para canalizar todo lo que tenga que ver con salud pero también interviene todo lo que tiene que ver con Desarrollo Social, la asistencia alimentaria de las personas, la asistencia de Seguridad, para todo lo que tiene que ver con los posibles centros de aislamiento, para asistir a todas las personas que no requieran atención en el hospital pero sí hay que aislarlos por una cuestión social de hacinamiento, ahí el Estado tiene que estar brindando asistencia”. 

 

A su turno, el senador departamental Marcos Castelló consideró que “la piedra angular” de la reunión “fue aprender, tratar de llevar el conocimiento a todos nuestros intendentes y presidentes comunales de cómo actuar ante cualquier situación que tengamos en cuanto al coronavirus se refiere, así como los protocolos que hay que seguir, desde que se aborda a un paciente con la posibilidad de tener la Covid-19”. Al respecto, aseguró que “actuar en conjunto es fundamental” porque “no podemos tener en la ciudad de Santa Fe actuando de una determinada manera y el vecino haciendo todo lo contrario”. “La responsabilidad que nos toca a nosotros es tratar de bajar al territorio cada una de las informaciones que tenemos, porque el protocolo va cambiando...hasta hace poco el barbijo se decía que no y probablemente mañana estemos hablando de que todo el mundo con barbijo, así que vamos a tratar de ser frescos con la información y prácticos, para que cada presidente comunal e intendente pueda reacción rápidamente, abordando cada caso y dándole la finalidad que tenga que tener”, explicó. 

 

Además, el legislador felicitó y agradeció al ministro de Salud, “que ha puesto los jugadores en la cancha” y pidió a la gente “que se quede en la casa”


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas