https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.04.2020 - Última actualización - 22:11
22:08

En todo el país

Se emitieron dos millones de certificados para la circulación durante el aislamiento por el Covid-19

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



En todo el país Se emitieron dos millones de certificados para la circulación durante el aislamiento por el Covid-19

Al menos dos millones de certificados únicos fueron emitidos desde las plataformas del Gobierno Nacional para la circulación en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente por la pandemia de Covid-19.

 

En el día de puesta en marcha del "Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19”, fuentes oficiales informaron que dos millones de personas solicitaron “validar la situación” de tránsito, a través de un trámite por internet.

 

Desde este lunes, el instrumento para validar la situación de “quienes se encuentren comprendidos dentro de alguna de las excepciones previstas en el artículo 6 del Decreto Nro. 297/20, sus normas modificatorias y complementarias (…) será el ‘Certificado único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID 19”, según especificó el artículo primero de la Resolución Administrativa 446/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

 

 

El artículo 2 de la norma “exceptúa de la obligación de tramitar y portar" este documento a quienes desarrollan 15 de las 24 actividades y servicios esenciales estipulados por la misma regla, "quienes deberán acreditar su condición a través de las formalidades y procedimientos que las autoridades competentes establezcan a tal fin".

 

También quedan eximidas las personas "que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor", dentro de las cuales se encuentra la búsqueda de protección ante casos de violencia por motivos de género al interior de los domicilios donde se cumple la cuarentena (ver recuadro).

 

También están exceptuados aquellos trabajadores del Sector Público Nacional que integren la "nómina de agentes que prestan servicios críticos" elaborada por "los titulares de cada jurisdicción, entidad u organismo descentralizado del Sector Público Nacional, o la autoridad delegada por estos", según lo estableció la Decisión Administrativa N° 427/20.

 

Quedan eximidos también "los agentes públicos que presten servicios críticos" en el marco de "los poderes legislativo y judicial y las autoridades provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales".

 

Con información de Télam


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas