https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.04.2020 - Última actualización - 9:52
9:47

Hasta el jueves

Israel decretó toque de queda para frenar la pandemia

 Crédito: Israel Noticias
Crédito: Israel Noticias

Crédito: Israel Noticias



Hasta el jueves Israel decretó toque de queda para frenar la pandemia

El gobierno israelí aprobó este martes el cierre total de las ciudades durante dos días y medio y toque de queda general mañana y hasta el jueves para evitar desplazamientos en los días de Pesaj, la Pascua judía, y con ello la propagación del coronavirus, que ya causó 60 muertes en el país.


Desde las 19 de este martes y hasta el viernes a las de la 7 habrá grandes restricciones al movimiento en el país, que impedirán los desplazamientos entre distintas ciudades y pueblos, excepto casos de urgencia o excepcionales.


Además, para evitar que las familias se junten en la tradicional cena de Pesaj, también se impone un toque de queda desde mañana a las 15 hasta la mañana del jueves. Nadie podrá estar a más de cien metros de su casa y cerrarán todos los comercios, incluso supermercados.


Con estas medidas, las autoridades pretenden evitar las grandes concentraciones y festejos que se vivieron en el país el mes pasado en la festividad de Purim, especialmente en los barrios ultraortodoxos, donde más se ha expandido la Covid-19, la enfermedad que causa el virus, consignó la agencia EFE.


Podrán circular en los próximos días aquellos que tengan que acudir a puestos de trabajo esenciales o atender emergencias y las autoridades prestarán especial atención al cumplimiento de las indicaciones en los barrios con mayor índice de infectados.


Además, desde el próximo domingo será obligatorio en Israel taparse boca y nariz con una máscara, a excepción de los menores de seis años, personas con problemas mentales, que vayan en auto solas o con un compañero que esté siempre a más de dos metros de distancia.


Israel ha registrado 60 muertes por el virus, y tiene 9.006 casos confirmados de infectados, de los que 150 se encuentran graves, 113 intubados.


El primer ministro, Benjamin Netanyahu, avanzó ayer la decisión y señaló: "Existe una posibilidad realista de que, si las tendencias continúan, comenzaremos a salir gradualmente del bloqueo después de Pascua".


La Pascua judía, que coincide este año con la Semana Santa, es una de las celebraciones preferidas por los israelíes, en la que recuerdan la salida de Egipto tras liberarse de la esclavitud.


El mes pasado, Israel cerró bares, restaurantes y lugares de ocio, colegios y limitó encuentros a una concentración máxima de 10 personas.


Luego impuso un confinamiento temporal que paró casi por completo la economía del país y dejó a más de 840.000 personas sin empleo el mes de marzo.


Para hacer frente a esto, Netanyahu anunció un plan de medidas económicas de unos 20.500 millones de euros, el 6% del PIB de Israel.

 

Con información de Telam


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas