https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.04.2020 - Última actualización - 10:11
10:09

CDC

Casos de coronavirus superan los 10.000 en África

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



CDC Casos de coronavirus superan los 10.000 en África

El continente africano ya tiene más de 10.000 casos de coronavirus, que está presente en todos los países de la región menos en dos, y cerca de 500 muertes, informó este martes el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África.



La nación insular de Santo Tomé y Príncipe, al oeste del continente, se convirtió hoy en la última en confirmar casos del coronavirus surgido en China en diciembre, dijo el centro en un comunicado.


La cifra de 10.000 casos se superó tras detectarse 618 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que 45 muertes más elevaron el total de víctimas fatales en África a 487, agregó el centro en un comunicado citado por la cadena BBC.


Sesenta y cinco pacientes más se recuperaron, por lo que el total de curados en el continente es de 913.


Cincuenta y dos de los 54 países de África ya han registrado infecciones por coronavirus, y sólo no han informado de casos el pequeño reino de Lesoto,en el sur del continente, y la nación insular de Comoras, en el Océano Índico, agregó el centro.


Sudáfrica es el país con más casos del continente, con más de 1.600.
 

Le siguen Argelia,con más de 1.400; Egipto, con más de 1.300, y Marruecos, con más de 1.100.
 

Sin embargo, la baja capacidad de diagnóstico de la enfermedad hace temer que el número real de casos en África sea mucho mayor.

 

 

Con información de Télam 


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas