https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.04.2020 - Última actualización - 10:48
10:46

Pescadores de la región en alerta máxima

Río bajo y cuarentena provocan poca venta de pescado para Semana Santa

El Paraná se encuentra en plena bajante con registros históricos. Este martes el hidrómetro en el puerto local marcó 1,30 mts. 

Se hace complicado pescar en épocas de bajante y pandemia Crédito: Guillermo Di SalvatoreSe hace complicado pescar en épocas de bajante y pandemia
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Se hace complicado pescar en épocas de bajante y pandemia Crédito: Guillermo Di Salvatore



Pescadores de la región en alerta máxima Río bajo y cuarentena provocan poca venta de pescado para Semana Santa El Paraná se encuentra en plena bajante con registros históricos. Este martes el hidrómetro en el puerto local marcó 1,30 mts.  El Paraná se encuentra en plena bajante con registros históricos. Este martes el hidrómetro en el puerto local marcó 1,30 mts. 

Dos situaciones pusieron en alerta máxima a los pescadores de la región: el aislamiento obligatorio y la bajante histórica del río Paraná. Este cóctel explosivo genera severas caídas en la venta de pescado para Semana Santa. 

 

Así lo dio a conocer Jesús Pérez, de la Asociación de Pescadores de Alto Verde en diálogo con CyD Litoral. “Venimos complicados. Es impresionante cómo se está secando el río”, dijo. 

 

“Respecto al trabajo para Semana Santa, las ventas han caído un 100 por ciento. El Ministerio de Producción nos pidió los datos de nuestros asociados que no tengan beneficios sociales oficiales para que puedan recibir alguna ayuda pero todavía no obtuvimos respuestas”, remarcó. 

 

En este sentido, Pérez agregó: “Sacamos permisos, algunos se pueden obtener y otros no. Como somos trabajadores informales y no cumplimos con algunos requisitos, como inscripción a la AFIP. Antes sí lo teníamos con el monotributo social agropecuario pero ya no”.

 

Sobre la situación de la actividad, el entrevistado dijo: “Esta bajante ya de por sí la zona norte la está sufriendo mucho porque hace dos semanas que los frigoríficos no están comprando porque han cerrado las exportaciones. En ese sector trabajan casi exclusivamente para los frigoríficos y ahora no lo están haciendo”. “Hay pescadores de río que no tienen ayuda social”, cerró.


Temas:

Además tenés que leer:



Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas