https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.04.2020 - Última actualización - 12:20
12:19

Violencia familiar

Escobar: mató a su mujer a puñaladas y se quitó la vida

Se trata de un nuevo femicidio en el marco de la cuarentena por el coronavirus. La víctima tenía 45 años.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Violencia familiar Escobar: mató a su mujer a puñaladas y se quitó la vida Se trata de un nuevo femicidio en el marco de la cuarentena por el coronavirus. La víctima tenía 45 años.

Una mujer fue asesinada delante de su hija de 7 años de al menos cinco puñaladas en su casa del partido bonaerense de Escobar, donde fue atacada por su marido, quien luego se quitó la vida clavándose el cuchillo en el estómago

 

El hecho ocurrió en una vivienda situada en Las Rosas e Inmigrantes, cerca del Mercado de Frutos de partido del noreste de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la justicia como María Yusco (45), residía junto a su marido, Jerónimo Cruz (60), los dos de nacionalidad boliviana; y una hija de ambos.

 

Todo comenzó cuando un vecino del matrimonio escuchó gritos de pelea y llamó al 911, por lo que los efectivos se trasladaron hasta la casa, en una de cuyas habitaciones hallaron a Yusco muerta y en otra al hombre, malherido.

 

Asimismo, en el lugar se hallaba ilesa la pequeña hija de ambos y un vecino, ambos testigos presenciales de lo ocurrido.

 

Según las fuentes policiales, Yusco presentaba al menos cinco heridas de arma blanca, más múltiples cortes más leves, mientras que su marido tenía una puñalada en el estómago, a raíz de lo cual fue trasladado al Hospital de Escobar, donde murió tras ser intervenido quirúrgicamente.

 

El pesquisa consultado afirmó que no había denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima contra su esposo, al tiempo que éste tenía antecedentes por trata de personas.

 

Por esa causa, el presunto femicida había sido detenido en Jujuy y alojado en el penal de Ezeiza, aunque actualmente gozaba de una prisión domiciliaria.

 




Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas