https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.04.2020 - Última actualización - 14:56
14:43

Martín Rolle, en cuarentena en Italia..

"Desde que me fui de Unión jugué hasta de '5' y solo"

Tiene parte de su familia en España y el resto en la Argentina. Se vé como entrenador en el futuro, cuando deje el fútbol y dice que “lo mejor que viví en Unión fue haber ganado los dos clásicos”.

Martín Rolle en una visita que hizo Café con Fútbol cuando jugaba en Unión. Volvió a hablar en el programa de CyD desde Italia, donde a los 35 años todavía mantiene su vigencia.  Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio GarínMartín Rolle en una visita que hizo Café con Fútbol cuando jugaba en Unión. Volvió a hablar en el programa de CyD desde Italia, donde a los 35 años todavía mantiene su vigencia.
Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

Martín Rolle en una visita que hizo Café con Fútbol cuando jugaba en Unión. Volvió a hablar en el programa de CyD desde Italia, donde a los 35 años todavía mantiene su vigencia. Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín



Martín Rolle, en cuarentena en Italia.. "Desde que me fui de Unión jugué hasta de '5' y solo" Tiene parte de su familia en España y el resto en la Argentina. Se vé como entrenador en el futuro, cuando deje el fútbol y dice que “lo mejor que viví en Unión fue haber ganado los dos clásicos”. Tiene parte de su familia en España y el resto en la Argentina. Se vé como entrenador en el futuro, cuando deje el fútbol y dice que “lo mejor que viví en Unión fue haber ganado los dos clásicos”.

Está pasando esta cuarentena lejos del país y también de sus afectos más directos. Su esposa está en España, en una ciudad cercana a Valencia y él permanece en Italia, donde juega para el Gozzano, un club del ascenso perteneciente a la region piamontesa de Novara. Recuerda con mucho cariño su paso por Unión. “No hay nada que haya sido negativo, quizás el hecho de no haber podido convertir algún gol en Superliga, porque los dos que hice fueron por Copa Argentina”, recuerda Martín Rolle, que a los 35 años es consciente de que le queda poco hilo en el carretel como jugador y por eso está a punto de recibirse de entrenador y está dispuesto a seguir vinculado al fútbol desde ese lugar.


—¿Cómo la llevás?


—Preocupado, lejos de mi familia y viendo que recién ahora se ha tomado real conciencia de la situación.


—¿Con miedo?


—Un poco sí. Acá se lo tomó un poco a la ligera y recién en estas últimas semanas se tomaron medidas más drásticas. Sólo se puede salir a la calle para ir al Supermercado o a la farmacia, hay muchos controles. Está complicado el tema y eso genera temor. Vivo a unos 50 minutos de Milan, en la zona norte de Italia.


—Acá en la Argentina se armó un lindo revuelo a partir de algunas declaraciones que hizo Tevez en el sentido de que los jugadores pueden vivir seis meses sin cobrar...


—Hay realidades y realidades. No hay puntos de comparación. También he observado que se piden esfuerzos a algunos sectores pero no a otros. La realidad de los jugadores de Barcelona, que ofrecen el 70 por ciento de sus sueldos, no es la misma que la de los jugadores de otros clubes.


—¿Qué es lo mejor y qué es lo peor que te llevaste de Unión?


(Piensa) —No hay nada negativo, te puedo asegurar... La pasé muy bien durante el año que estuve allá. Quizás me haya gustado marcar algún gol en la Superliga... Y lo mejor, haber ganado los dos clásicos, el 3 a 0 en cancha de Colón y el 1 a 0 en cancha de Unión... Capaz que si busco algo negativo, puede ser aquella derrota ante River por Copa Argentina... Nos dolió a todos y se fue Leo. Ahí vinieron los cambios de entrenadores y ya no pudimos mantener el nivel. Pero te repito que no viví cosas feas, desagradables o que no me hayan gustado. Mi recuerdo de Unión es muy bueno y completamente positivo.


—Vos sos enganche, ¿cómo te amoldás a este fútbol que cada vez se hace más prescindente de esta clase de jugadores?


—Es cierto, porque te tiran por los costados, de doble cinco o de media punta, detrás del 9...


—¿Dónde jugaría Rolle hoy?


—Y... Lo más cercano a mi juego, es hacerlo de media punta, detrás del 9...


—¿Jugás ahí?


—Lo hice en todas las posiciones... Desde ya que me encanta jugar de enganche con dos puntas arriba, pero desde que me fui de Unión a Chile jugué en varias posiciones... ¡Hasta de 5 solo...!


—¡No te puedo creer...!


—¡Y me gustó...! Es que uno está siempre de frente a la jugada, nunca de espaldas y con panorama de cancha. Si sos inteligente, sabés cuándo debes jugar corto o largo y sos preciso en los pases, podés andar muy bien... Claro que si te dejan solo para la marca...


—Fijáte que uno de los mejores volantes centrales que tuvo el fútbol argentino, Fernando Redondo, era un jugador que jugaba mejor de lo que marcaba...


—¡Seguro!... No te tienen que dejar solo para marcar en campo abierto, eso sí... Mirá el caso del Chaco Acevedo...


—Tu compañero en Unión...


—¡Claro! El Chaco es un jugador para que juegue de 5 solo... Te puedo asegurar que se la banca. Y tiene todo, porque además de buen panorama de cancha, inteligencia y precisión, es un buen marcador, tiene quite.

 

—El 4-4-2 “mató” al enganche...


—Sí, pero peor es la creencia que los dos volantes centrales tienen que ser de marca... Como te decía, acá jugué en todos los puestos y hasta lo hice de volante interno, con un 5, dos a los costados y tres arriba...


—Te gusta meterte en las cuestiones tácticas. ¿Sos de preguntar?


—Claro, seguro... Pero además, mi futuro será el de entrenador. Estoy por recibirme y aprendiendo. Me veo técnico al final de mi carrera de jugador.

 

“En el momento que mejor me sentía en Unión, me lesioné. Mi deuda interna es no haber podido marcar un gol en esa cancha de Unión que siempre estaba llena. Es algo que me hubiese encantado y no lo conseguí”. Martín Rolle. Ex jugador de Unión, en declaraciones a Café con Fútbol.

“Este es un momento en el que cada uno, siendo lo más honesto posible, tiene que ser generoso y aportar. Sé que es algo utópico. Y también digo que es mentira que todos los jugadores ganan mucho dinero”. Martín Rolle. Ex jugador de Unión, en declaraciones a Café con Fútbol.

“El grupo humano en Unión es de los mejores que he integrado en mi vida”. Martín Rolle. Ex jugador de Unión, en declaraciones a Café con Fútbol.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Enrique Cruz


Temas:



Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes

Murió Diego Armando Maradona

El día que Maradona se  puso la camiseta de Colón - El 10, ovacionado por la hinchada sabalera en el Brigadier López -
Deportes
Los medios internacionales se hacen eco de la muerte de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona